Tráfico | T 50° H 80%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Al menos 19 muertos tras la inundación de una mina en el sur de China

WUVN News
04/18/2014 3:30 AM

Pekín, 18 abr (EFE).- Al menos 19 personas murieron y tres más siguen desaparecidas tras la inundación de una mina en la provincia suroccidental china de Yunnan, según informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El accidente ocurrió el pasado 7 de abril en la mina de carbón de Xiahaizi, situada cerca de la ciudad de Qujing, y dejó atrapados a 22 mineros, cuatro de los cuales fueron encontrados con vida por los equipos de rescate el mismo día.

Según las primeras investigaciones, la causa de la inundación podría haber sido una explosión dentro de la mina, un espacio “estrecho y con un diseño complicado” que está obstaculizando los trabajos de búsqueda y rescate de los tres mineros que aún están desaparecidos.

Se calcula que cada año más de 3.000 trabajadores mueren en las minas chinas, especialmente en las dedicadas a la extracción de carbón, la principal fuente de energía de la segunda economía mundial.

Uno de los peores accidentes mineros en China sucedió hace un año, cuando un corrimiento de tierras que desplazó hasta dos millones de metros cúbicos de escombros acabó con la vida de 83 personas en una zona minera de la región del Tíbet.

Etiquetas