Tráfico | T 83° H 67%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El Liverpool y el Chelsea mantienen el pulso por la Premier

WUVN News
04/18/2014 6:37 AM
Actualizada: 04/18/2014 5:41 AM

Londres, 18 abr (EFE).- A falta de cuatro jornadas para que eche el cierre la liga inglesa, el Liverpool y el Chelsea continúan separados por tan solo dos puntos en lo alto la tabla y afrontan este fin de semana compromisos ante rivales de la parte baja dispuestos a dar la sorpresa.

El Liverpool, que tras ganar a los “citizens” la pasada jornada (3-2) depende de sí mismo para terminar la temporada en la primera posición, visita el domingo al Norwich, décimo séptimo, en plena lucha por no hundirse en los puestos de descenso.

Atento a un eventual pinchazo de los “reds” estará el Chelsea, que recibe a un Sunderland que es último, a seis puntos de la salvación pero con un partido atrasados y con posibilidades de luchar por mantener la categoría.

Los “blues” vuelven a contar con el delantero camerunés Samuel Eto’o tras varias semanas con molestias, si bien el técnico José Mourinho está aprovechando en las últimas jornadas el momento de inspiración por el que atraviesa el francés de origen senegalés Demba Ba.

El atacante aseguró el pase del Chelsea a las semifinales de la Liga de Campeones con un gol en el último suspiro ante el París Saint-Germain hace dos semanas y desde entonces ha recuperado algo de protagonismo en el equipo, tras pasar gran parte de la temporada en el banquillo.

En su última aparición, el pasado domingo ante el Swansea, Ba marcó el único gol de los “blues” (0-1) y su actuación volvió a ser crucial para que el equipo sumara tres puntos que le han mantenido en la lucha por el título.

Por su parte, el Manchester City, a seis puntos del Liverpool con un partido menos, sigue al acecho de los dos primeros pero perdió parte de sus opciones de optar a reeditar el título que ganó hace dos temporadas al empatar ante el Sunderland en casa este miércoles (2-2).

Los del chileno Manuel Pellegrini reciben el lunes al West Bromwich, otro equipo que batalla por no caer en el abismo del descenso, del que le separan tan solo tres puntos.

Los “citizens” llegan a la recta final del curso con el argentino Sergio Agüero recuperado de los problemas musculares que ha arrastrado durante varias semanas pero con la baja destacable del marfileño Yaya Torué El excentrocampista del Barcelona estará apartado dos semanas tras retirarse en los primeros compases del duelo ante el Liverpool el pasado domingo.

Con cualquier opción de alcanzar la primera posición ya perdida, el siguiente duelo de interés en la Premier lo protagonizan en Arsenal y el Everton, que se baten por hacerse con la cuarta plaza, que da acceso a la Liga de Campeones.

El conjunto del francés Arsène Wenger defiende al inicio de la trigésima quinta jornada esa posición, con un punto de ventaja sobre los del español Roberto Martínez, y visita el domingo al Hull City.

El Everton, por su parte, aspira a sumar tres puntos ante el Manchester United que les den opciones de superar a los “gunners” si fallan ante el modesto Hull.

Los “diablos rojos” del escocés David Moyes, lejos de las plazas europeas, parecen condenados a quedar la próxima temporada fuera de cualquier competición continental.

A falta de cinco partidos -suman un encuentro menos-, el United es séptimo, a nueve puntos del Everton, que en la quinta plaza marca la entrada a la Liga Europa.

- Trigésima quinta jornada de la liga inglesa:

- Sábado, 19 abril: Tottenham-Fulham (12.45 GMT); Aston Villa-Southampton (15.00 GMT); Cardiff-Stoke (15.00 GMT); Newcastle-Swansea (15.00 GMT); West Ham-Crystal Palace (15.00 GMT); Chelsea-Sunderland (17.30 GMT).

- Domingo, 20 abril: Norwich-Liverpool (12.00 GMT); Hull-Arsenal (14.05 GMT); Everton-Manchester United (16.10 GMT).

- Lunes, 21 abril: Manchester City-West Bromwich (20.00 GMT).