Tráfico | T 79° H 74%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Evo Morales lamenta la “irreparable pérdida” de García Márquez

WUVN News
04/18/2014 2:12 PM

La Paz, 18 abr (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su pesar por la “irreparable pérdida” del escritor colombiano Gabriel García Márquez, fallecido el jueves en México, informó hoy una fuente oficial.

“Expresamos nuestro profundo pesar a la familia, al pueblo colombiano y a los hermanos latinoamericanos por esta irreparable pérdida”, declaró Morales, según la agencia estatal ABI.

El mandatario boliviano indicó que García Márquez fue “un hermano” comprometido con la gran patria latinoamericana y con la lucha política de los pueblos de la región, según ABI.

Morales también resaltó que el Premio Nobel de Literatura de 1982 siempre tomó partido por los más humildes, a quienes mostró en toda su grandeza humana y dignidad.

El escritor colombiano falleció el jueves a los 87 años en su residencia de Ciudad de México.

Su salud se había deteriorado en las últimas semanas por una complicación respiratoria que obligó a ingresarlo en un hospital de la capital mexicana del que salió para continuar su convalecencia en casa.

Gabriel García Márquez, uno de los escritores más relevantes del siglo XX, nació el 6 de marzo de 1927 en Aracataca, una ciudad del departamento colombiano del Magdalena, en la región del Caribe que inspiró su obra.