Tráfico | T 38° H 89%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Federer vence a Djokovic y vuelve a la final, que jugará ante Wawrinka

WUVN News
04/19/2014 1:12 PM
Actualizada: 04/19/2014 11:48 AM

Redacción deportes, 19 abr (EFE).- El suizo Roger Federer, cuarto favorito, se impuso al vigente campeón, el serbio Novak Djokovic (7-5 y 6-2), lesionado en la muñeca derecha, para volver a la final del Masters 1000 de Montecarlo, donde se enfrentará a su compatriota Stanislas Wawrinka, verdugo del español David Ferrer (6-1 y 7-6(3).

Federer tiene ante sí una nueva ocasión de conquistar Montecarlo, una competición que se le ha resistido a lo largo de su carrera. El absolutismo de Rafael Nadal, ganador de ocho ediciones seguidas hasta que el pasado año sucumbió frente a Djokovic, impidieron al helvético ganar el primer Masters 1000 del curso sobre tierra.

El suizo alcanzó su cuarta final tras los fallidos intentos en el 2006, 2007 y 2008 cuando perdió el título ante Rafael Nadal. Ahora su panorama se abre de nuevo y tiene ante sí la posibilidad de cumplimentar uno de los torneos ‘malditos’ en su exitosa carrera.

Djokovic se desmoronó tras perder el primer set, donde dispuso de dos puntos de set para ganar la manga. A partir de ahí, lastrado por dolencias en su muñeca derecha, cayó en picado y facilitó el tránsito del suizo, que solventó el compromiso en 74 minutos.

El serbio, incapaz de enderezar el duelo a causa de la lesión, apenas compitió en el tramo final. Resignado cedió su corona, que saldrá del duelo entre suizos para dar al torneo el nombre del nuevo campeón.

Es el segundo triunfo de Federer sobre Djokovic en el presente curso tras la semifinal de Dubai, el único torneo que ha logrado hasta ahora en el presente año. Después, el serbio le ganó en la final de Indian Wells.

Será el decimoquinto enfrentamiento entre Federer y Wawrinka, compañeros del equipo suizo de Copa Davis. Solo en una de ellas ganó Wawrinka, campeón este año en el Abierto de Australia. Fue, precisamente, en Montecarlo, en los octavos de final del 2009. El resto el marcador favoreció al jugador de Basilea. No han coincidido desde el Masters 1000 de Indian Wells del pasado año, donde Federer ganó por 6-3, 6-7(4) y 7-5.