Tráfico | T 43° H 97%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La República Checa y Alemania a un paso de la final; Rusia, del Grupo Mundial

WUVN News
04/19/2014 3:11 PM

Madrid, 19 abr (EFE).- La República Checa y Alemania se encuentran a un paso de la final de la Copa Federación tras finalizar la primera jornada con dos victorias en sus respectivos duelos ante Italia y Australia, mientras Rusia está cerca de la permanencia en el Grupo Mundial al que aún aspiran España y Polonia.

La República Checa puso contra las cuerdas a la vigente campeona en la eliminatoria de Ostrava. El choque entre los dos equipos que se han repartido los títulos en el último lustro, se inclina del lado centroeuropeo, que aspira a recuperar el trono de la competición que logró en el 2011 y 2012.

Lucie Safarova y Petra Kvitova apenas sufrieron ante un rival que acusó la ausencia de sus principales raquetas. Safavora abrió la serie con una victoria ante Sara Errani por 6-4 y 6-1. Después, Kvitova batió a Camila Giorgi por 6-4 y 6-2.

Kvitova abrirá la sesión del domingo donde podría sentenciar el triunfo checo si vence a Errani. Safarova, después, se medirá a Giorgi.

Alemania, que no alcanza una final desde que ganó la edición de 1992, liderada por Steffi Graff, ante España, está a un paso de volver a la lucha por el título.

Andrea Petkovic y Angelique Kerber aprovecharon su superioridad ante las australianas, que no rentabilizaron su condición de local en el duelo de Brisbane.

Petkovic se impuso a Samantha Stosur por 6-1 y 7-6(7). Después, Kerber arrolló a Dellacqua por 6-1 y 6-0.

En la pelea por la permanencia y a la espera del inicio en Quebec del duelo entre Canadá y Eslovaquia y el de Estados Unidos frente a Francia en San Luis, Rusia dejó prácticamente sellada su continuidad en la elite, mientras España mantiene sus opciones frente a Polonia en la serie que terminó con empate a un triunfo.

Elena Vesnina y Ekaterina Makarova frustraron las ilusiones de Argentina de regresar al Grupo Mundial. Sin embargo, las sudamericanas apenas inquietaron a las representantes de una de las potencias del tenis femenino.

Paula Ormaechea cayó contra Vesnina por un doble 6-3 mientras Maria Irigoyen sucumbió frente Makarova por 7-5 y 6-1.

Carece de margen de error el equipo argentino, que necesita ganar los tres partidos del domingo para cumplir su sueño.

España se aferra a la continuidad en el Grupo Mundial. Tita Torró Flor enmendó la situación en el segundo encuentro de la eliminatoria que se juega en Barcelona y todo quedó aplazado para el domingo.

La que fuera número uno del mundo Agnieszka Radwanska no dio opción a Silvia Soler Espinosa, a la que ganó sin complicaciones por 6-2 y 6-2.

Pero después, Tita Torró-Flor remontó a Urszula Radwanska y logró el triunfo para igualar la eliminatoria (4-6, 6-0 y 6-1). El desenlace se resolverá el domingo, que comenzará con el choque entre las dos vencedoras del sábado, Tita Torró Flor y Agnieszka Radwanska. Después, Silvia Soler Espinosa contra Urszula Radwanska. El encuentro de dobles, el quinto, podría resultar decisivo en el cierre de la jornada.