Tráfico | T 49° H 80%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Un problema con la unidad de potencia apartó a Maldonado de la clasificatoria

WUVN News
04/19/2014 10:31 AM

Shanghái (China), 19 abr (EFE).- Un problema técnico con la unidad de potencia de su monoplaza fue lo que apartó hoy al piloto venezolano Pastor Maldonado (Lotus) de la clasificatoria para el Gran Premio de China de Fórmula Uno (cuarta etapa del mundial), que se disputa mañana en Shanghái, y en el que saldrá en último lugar.

Maldonado estaba marcando el sexto mejor tiempo de la tercera práctica libre esta mañana cuando el problema le obligó a abandonar la pista junto a la curva número 10 del Circuito Internacional de Shanghái, sin que pudiera utilizar ya su monoplaza durante el resto de la jornada.

“Por supuesto que no estamos contentos de no haber podido clasificarnos”, explicó después, aunque con su espíritu combativo habitual, recordó que “mañana será otro día y la carrera es muy larga”.

“Sigo siendo optimista y lo haré lo mejor que pueda, como siempre, aunque no es una situación muy buena a la que enfrentarse, pero estamos trabajando muy duro para mejorar”, indicó, por lo que se mostró confiando de que se empiece a notar, como ocurrió con su compañero francés Romain Grosjean, que se clasificó décimo.

“Hoy vimos cómo Romain se clasificó décimo, y yo era el sexto más rápido esta mañana, así que estamos mejorando”, concluyó.

El piloto venezolano ya tuvo que abandonar ayer la segunda sesión libre por un accidente, ya que se confió y entró demasiado rápido en boxes, de manera que derrapó y se estrelló contra la barrera de seguridad y no pudo terminar tampoco la prueba.

Por el mismo motivo (entrar demasiado rápido en boxes) fue sancionado hoy su compañero Grosjean, con una multa de 700 euros, ya que lo hizo a una velocidad de 86,6 kilómetros por hora.

Maldonado arrastraba además para esta carrera una penalización de cinco puestos en la plaza de salida que consiguiera conquistar hoy, después de que un toque suyo provocara hace dos semanas en Baréin un espectacular accidente a Gutiérrez, cuyo coche salió disparado al tocar el alerón de Maldonado y dio varias vueltas en el aire.

Afortunadamente Gutiérrez salió ileso de su aterrizaje contra la pista, aunque tuvo que abandonar.

La FIA, que también castigó entonces al venezolano con 10 segundos de penalización y la retirada de tres puntos de su carné de 12, decidió hoy permitirle correr mañana pese a no haber corrido en la clasificatoria, porque sí que llegó a marcar “tiempos satisfactorios” como para competir durante las prácticas libres. EFE