Tráfico | T 45° H 90%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El Benfica se proclama campeón; Liverpool, Juventus y Fenerbahce a un paso

WUVN News
04/20/2014 7:06 PM
Actualizada: 04/20/2014 5:41 PM

Madrid, 20 abr (EFE).- El Benfica recuperó el dominio en Portugal tras conquistar su trigésimo tercer título a falta de dos jornadas para el cierre de la competición, un éxito que tienen en la mano el Liverpool en Inglaterra, el Juventus en Italia y el Fenerbahce en Turquía.

El equipo lisboeta cumplió y se impuso al colista, el Olhanense (2-0) con un doblete del brasileño Rodrigo Lima en el Estadio de la Luz.

A falta de dos jornadas para el final del campeonato, los encarnados suceden en el trono portugués al Oporto, que venció las últimas tres temporadas.

El equipo lisboeta, el más laureado de la historia de Portugal, consolida con este título su récord nacional con 33 trofeos frente a los 27 del Oporto y los dieciocho del Sporting.

También el Liverpool tiene en la mano el dominio de la Premier. Logró en el campo del Norwich su undécima victoria consecutiva (2-3) y asestó un golpe casi definitivo a la competición inglesa al poner cinco puntos de distancia con el segundo, el Chelsea, aprovechando el pinchazo del equipo de Jose Mourinho este sábado en casa frente al colista.

La sorprendente victoria del Sunderland (1-2), primera derrota de Jose Mourinho en Stamford Bridge después de 77 partidos, dejaba medio título en manos del Liverpool en vísperas de su visita al Norwich, cuarto por abajo y, por tanto, en riesgo de descenso.

Brendan Rodgers no pudo contar, por lesión, con Daniel Sturridge, autor de 20 goles esta temporada y uno de los seis candidatos a mejor jugador de la Premier, pero el equipo no acusó su ausencia. En once minutos ya ganaba por 0-2, con goles del jamaicano Raheem Sterling (4) y del uruguayo Luis Suárez (11).

El Everton del español Roberto Martínez amplió sus miras hacia la cuarta plaza de la Premier, la última que da acceso a la Liga de Campeones y por la que puja con el Arsenal, tras imponerse al Manchester United (2-0), al que dejó, provisionalmente, fuera de los puestos europeos.

El equipo de Martínez encauzó su camino tras la derrota encajada el pasado fin de semana, cuando cedió el cuarto puesto al equipo de Arsene Wenger. En esta ocasión, en el choque de Goodison Park, superó al cuadro de David Moyes, hace un año en el equipo de Liverpool.

El Everton se mantiene a un punto del Arsenal, que previamente ganó a domicilio al Hull City (0-3) con dos goles del alemán Lukas Podolski y otro de Aaron Ramsey.

El Manchester United, sin objetivos en el presente curso, queda provisionalmente al margen de puestos europeos y, matemáticamente, fuera de la Liga de Campeones, una competición en la que no ha faltado desde 1996.

En Italia, el gol del francés Paul Pogba pasada la hora de partido dio un nuevo triunfo al Juventus, que se impuso al Bolonia (1-0), para situarse a un paso de la conquista del título de la Liga.

El Roma, por su parte, pretende apurar sus opciones al máximo y ganó a domicilio al Fiorentina (0-1) en el encuentro que cerró la trigésima cuarta sesión.

El triunfo arrima al vigente campeón a su tercer título consecutivo. Acumula 90 puntos. Esto no sucedía desde la temporada 2006/07 en que Inter triunfó con 97.

A falta de cuatro jornadas, el Roma se resiste a asumir el triunfo del Juventus y mantiene la presión sobre el líder. El equipo capitalino venció a domicilio al Fiorentina con un gol del belga Radja Nainggolan, en el minuto 26.

El Roma, afianzado en la segunda plaza con catorce puntos de distancia respecto al Nápoles, está a ocho del Juventus

El Fenerbahce empató en el campo del Besiktas (1-1) y se quedó, matemáticamente y a falta de cuatro jornadas, a un punto del título de la Liga de Turquía.

El francés de origen senegalés Moussa Sow adelantó al Fenerbahce en el minuto 26. Con la victoria, el equipo de Ersun Yanal tenía el campeonato en la mano, pero el gol del brasileño Ramon Motta dio el empate al Besiktas, que se asienta en la segunda plaza, con dos de ventaja sobre el Galatasaray.

El venezolano José Salomón Rondón y el portugués nacido en Venezuela Danny, llevaron al triunfo ante el colista, el Anzhi, al Zenit San Petersburgo (1-2), acosado en el liderato por el Lokomotiv Moscú, que venció al Terek (2-1).

Rondón adelantó a los nueve minutos al Zenit pero a la media hora Fedor Smolov logró el empate. En la segunda parte apareció Danny para marcar el gol del triunfo y asegurar el primer puesto para el equipo de San Petersburgo.

El Lokomotiv presiona al Zenit. Sigue a un punto tras remontar ante el Terek Grozny, que se adelantó con un tanto del brasileño Ailton Jose Almeida. Sin embargo, en el tramo final apareció Roman Pavlyuchenko, que marcó dos goles en siete minutos para dar la victoria al conjunto moscovita.

El CSKA Moscú goleó en Krasnodar al Kuban (0-4) y se mantiene en la puja por el título.

El Bayern de Pep Guardiola, rival del Real Madrid en la semifinal de la Liga de Campeones, se impuso a domicilio al colista Eintracht Braunschweig (0-2) que le dio muchas dificultades, sobre todo durante el primer tiempo, llevando el partido al terreno de lo físico.

El Borussia Dortmund, por su parte, se impuso por 4-2 al Maguncia 05 con lo que aseguró su clasificación directa a la Liga de Campeones.

El Bayer Leverkusen goleó a domicilio al Nuremberg (1-4) y contempla la escalada al tercer puesto que ostenta el Schalke, sorprendido por el Stuttgart (3-1).

El Zwolle sonrojó al Ajax en la final de la Copa de Holanda (5-1), que proporcionó al equipo de Ron Jans el primer título de su historia en un choque cargado de tensión que estuvo veinticinco minutos interrumpido por el lanzamiento de bengalas.