Tráfico | T 38° H 76%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Ricciardo: “¡Quiero ese podio y nos estamos acercando!”

WUVN News
04/20/2014 10:29 AM

Shanghái (China), 20 abr (EFE).- El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que consiguió batir a su propio compañero, el tetracampeón mundial Sebastian Vettel, en el Gran Premio de China de Fórmula Uno, donde también estuvo disputando la tercera plaza al español Fernando Alonso (Ferrari), dijo hoy tener hambre de podio.

“Al final hice todo lo que pude para alcanzar a Alonso, y creo que estuvimos como a un par de segundos de él al cruzar la línea”, afirmó, y añadió que estaba deseando subir a su primer podio con Red Bull.

“¡De verdad que quiero ese podio, y nos estamos acercando!”, exclamó el australiano, que fichó este año por Red Bull para el puesto que dejó libre su compatriota Mark Webber, y lo está haciendo tan bien en lo que va de temporada que en ocasiones, como demostró hoy, llega a superar a su compañero Vettel, vigente campeón mundial.

“Todo está yendo bien con el equipo. Me siento cómodo aquí, y hoy lo hice lo mejor que pude”, comentó.

Ricciardo, que comenzó la carrera de hoy desde la segunda posición en la salida, comentó: “Empecé por el lado sucio de la parrilla (a la derecha de Lewis Hamilton, de Mercedes, que acabó primero, y por el lado hacia el que se cierra la primera curva de Shanghái), así que tenía una vía de escape bastante pobre”.

“Acabé rodando demasiado sobre el borde y perdí las dos plazas” nada más empezar la carrera, de manera que a los pocos segundos ya iba cuarto, por detrás de Hamilton, Vettel y Alonso, por ese orden.

“A partir de ahí ¡yo creo que la carrera estuvo bien. Con Seb, estábamos corriendo y uno siempre quiere mantener su posición, pero (más adelante) el equipo se lo pidió por radio y me dejó pasar”, recordó, dado que llevaba mejor ritmo y neumáticos más nuevos.