Tráfico | T 64° H 46%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Santana y Álvarez ganan duelos de abridores latinoamericanos

WUVN News
04/20/2014 3:34 AM

Houston (EEUU), 20 abr (EFE).- El duelo de serpentina latinoamericana cayó del lado del dominicano Ervin Santana que superó a su compatriota Bartolo Colón y destacó entre los lanzadores de la jornada.

En un segundo enfrentamiento de brazos estelares latinoamericanos, el venezolano Henderson Álvarez lanzó la ruta completa y venció al cubano Roenis Elías.

Mientras que en la batería el también dominicano David Ortiz mostró el poder de su bate y sacó la pelota del campo.

Santana superó a su compatriota Colón y llevó a los Bravos de Atlanta a un triunfo por 7-5 sobre los Mets de Nueva York, que les permitió mantener la segunda mejor marca de la Liga Nacional.

El lanzador derecho dominicano dejó su marca en 2-0 después de trabajar siete episodios y enfrentó a 28 enemigos para acreditarse la victoria.

Santana permitió seis imparables, una carrera, dio dos pasaportes y retiró a siete por la vía del ponche, y dominó sobre la lomita con 106 lanzamientos, 64 de ellos perfectos.

La derrota fue para el veterano Colón (1-3) que se mantuvo siente entradas en el montículo.

Álvarez lanzó la ruta completa y venció al cubano Elías al llevar a los Marlins de Miami a un triunfo por blanqueada de 7-0 sobre los Marineros de Seattle.

Una vez más,Álvarez (1-2) estuvo consistente y trabajó los nueve episodios, en los que permitió sólo dos hits y retiró a cuatro por la vía del ponche par acreditarse el triunfo.

El abridor venezolano superó a 28 enemigos, sólo uno más del mínimo, con 90 lanzamientos, 62 de ellos dirigidos a la zona perfecta del strike, y dejó en 2,66 su promedio de efectividad.

El guardabosques dominicano Marcell Ozuna (3) jonroneó en el sexto episodio con dos corredores por delante, contra Elías.

Perdió Elías (1-2) en cinco episodios y dos tercios, que no tuvo nada que ofrecer al bateo oportuno de los Marlins.

Ortiz, que salió como bateador designado, regresó al camino de los jonrones al botar la pelota para los Medias Rojas de Boston, que vencieron 4-2 a los Orioles de Baltimore.

El bateo oportuno de Ortiz (3) le permitió sumar su tercer vuelacercas en la campaña al pegar jonrón en el cuarto episodio cuando respondía a los lanzamientos del abridor Bud Norris.

El dominicano mandó la pelota a la calle sin compañeros por delante antes de que Norris consiguiera el primer “out” del episodio.

El bateador designado venezolano Víctor Martínez pegó jonrón y los Tigres de Detroit vencieron 5-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Martínez (3) pegó de cuatro esquinas en la quinta entrada en castigo a los servicios que le enviaba el abridor C.J Wilson.

El toletero venezolano botó la pelota del campo sin corredores en el camino cuando había un “out” en la entrada.

El receptor dominicano Welington Castillo también hizo sonar el bate en la victoria de los Cachorros de Chicago por 8-4 sobre los Rojos de Cincinnati.

Castillo (3) sacó la pelota del campo ante el relevo Nick Christiani.

El dominicano superó a Christiani en el séptimo episodio, llevando a un corredor por delante, con dos “outs” en la pizarra.

El parador en corto dominicano Jonathan Villar conectó de cuatro esquinas en la derrota de los Astros de Houston por 3-4 contra los Atléticos de Oakland.

Villar (3) conectó de vuelta entera en la tercera entrada, al sacar la pelota del campo ante el abridor Scott Kazmir sin corredores por delante cuando había un out en la entrada.

El receptor venezolano Dioner Navarro remolcó tres en el triunfo de los Azulejos de Toronto por blanqueada de 5-0 sobre los Indios de Cleveland.

En el primer episodio el guardabosques dominicano José Bautista pegó sencillo remolcador que dio movilidad a la pizarra, y Navarro terminó con tres carreras remolcadas.

En la lomita, el abridor panameño Bruce Chen lanzó cinco episodios y consiguió el triunfo de los Reales de Kansas City por 5-4 sobre los Mellizos de Minnesota.

Para Chen (1-1) fue su primera victoria en la campaña, al lanzar cinco episodios, permitió ocho imparables, un jonrón, cuatro carreras, dio cuatro bases por bolas y retiró a seis bateadores por la vía del ponche.

Chen dominó a 26 enemigos con 98 lanzamientos, 62 de ellos a la zona perfecta del strike y dejó en 6,60 su promedio de efectividad.