Tráfico | T 70° H 73% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Adelman, el maestro “innovador”, dijo adiós a la carrera de entrenador

WUVN News
04/21/2014 11:00 PM

Redacción Deportes (EE.UU.), 21 abr (EFE).- El veterano entrenador Rick Adelman, de los Timberwolves de Minnesota, no pudo ver cumplido su último proyecto como profesional, llevar al equipo del base español Ricky Rubio a la fase final, y anunció que después de 23 años de carrera había llegado el momento del adiós.

Aunque ya se conocía el deseo de Adelman de dejar el equipo al no haber podido completar el proceso de reconstrucción, los Timberwolves confirmaron oficialmente su retirada y anunciaron que continuará ligado a la organización como consultor.

Adelman, considerado por muchos como un “innovador” dentro de los esquemas ofensivos del baloncesto, tomó la decisión de poner fin a su carrera después de haber logrado 1.042 victorias, octavo en la lista de todos los tiempos de la NBA.

El veterano entrenador dirigió a los Trail Blazers de Portland, King de Sacramento, Warriors de Golden State, Rockets de Houston y Timberwolves, todos pertenecientes a la Conferencia Oeste.

A los Timberwolves llegó en la temporada del 2011 después de chocar con la directiva de los Rockets en sus intenciones de reiniciar la reconstrucción del equipo tras la retirada del pívot chino Yao Ming.

“Creo que es hora de que de un paso a un lado”, declaró Adelman. “Cuando llegué aquí realmente tratamos de ver si podíamos dar la vuelta a algunas cosas y hemos hecho algunos progresos. No tanto como nos hubiera gustado, pero creo que es hora de que me haga a un lado y dejar que otra persona entre en con este grupo. No estamos tan lejos de conseguir los objetivos”.

Además destacó que había mantenido una gran relación con toda la organización, pero especialmente con el dueño del equipo Glen Taylor, que le había dado todo su apoyo.

“Realmente disfruté de mi estancia aquí. Agradezco a Glen (Taylor) todo lo que hizo por mi y mi familia. Él es el mejor dueño que he tenido como profesional. No sólo como propietario, sino como una persona y todo lo que implica”, subrayó Adelman. “Ha sido una experiencia muy agradable, pero estoy listo junto a mi esposa para iniciar otra fase de nuestra vida y mirar al futuro”.

El hecho de que los Timberwolves no pudieran clasificarse a la fase final por tercera temporada consecutiva y los problemas de su esposa, que sufre trastornos convulsivos, llevaron a Adelman a tomar la decisión de retirarse como entrenador de la NBA.

Adelman ganó en once ocasiones al menos 50 partidos en una temporada y ayudó a transformar a los Trail Blazers en equipo ganador que llegó a las Finales de la NBA en dos ocasiones, en la temporada de 1989-90 ante los Pistons de Detroit y 1991-92 frente a los Bulls de Chicago.

Tuvo un éxito modesto en Houston y Minnesota, pero se fue dejando una huella en la liga.

“Ha sido un entrenador eterno”, señaló el entrenador de los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich, quien añadió: “Le he copiado cosas, honestamente”.

Cuando estaba con los Kings, Adelman trabajó con Pete Carril, su asistente y ex entrenador de Princeton, para afinar su famosa ofensiva “de esquinas”, un sistema de precisión que desarrolló con el talento de hombres altos como Chris Webber, el serbio Vlade Divac y Brad Miller.

Ahora toda la atención se centra en quien será su sustituto al frente de los Timberwolves. Se habla de varios candidatos entre los que se incluyen al entrenador de Iowa State Fred Hoiberg, un ex ejecutivo y jugador de los Wolves, y el entrenador de Michigan State, Tom Izzo (cercano al presidente Flip Saunders).

La posibilidad también permanece de que Saunders, quién es el último entrenador en lleva a los Wolves a los Playoffs en 2004, añada tomar las riendas como parte de sus funciones ejecutivas.