Tráfico | T 32° H 79%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El pívot de lo Bulls Joakim Noah nombrado Jugador Defensivo del Año

WUVN News
04/21/2014 9:31 PM

Redacción Deportes (EEUU), 21 abr (EFE).- El pívot titular de los Bulls de Chicago, Joakim Noah, fue nombrado hoy ganador del premio de Jugador Defensivo del Año dentro de la competición regular de la NBA.

El jugador de los Bulls, que disputa la séptima temporada como profesional, tuvo su mejor rendimiento desde que llegó a la NBA al conseguir unos promedios de 12,6 puntos; 11,3 rebotes 5,4; asistencias; 1,51 tapones y 1,24 recuperaciones de balón en los 80 partidos que disputó, todos como titular.

Además de la aportación individual, su presencia en el esquema defensivo del equipo que dirige el entrenador Tom Thibodeau fue clave para concluir la temporada regular con la tercera mejor marca de la Conferencia Este, empatados con los Raptors de Toronto.

Noah, de 29 años, ante la baja por lesión del base Derrick Rose, el jugador franquicia del equipo, se ha convertido también en el líder de los Bulls, que no tenían a un jugador ganador del premio desde la época que lo consiguió el legendario Michael Jordan.

“Jo (Noah) ha tenido un gran año para nosotros”, admitió Thibodeau, previo al entrenamiento que el equipo realizó de cara al segundo partido de la primera eliminatoria de la fase final que disputan con los Wizards de Washington y pierden por 0-1 al mejor de siete. “Su presencia en el campo ha sido decisiva”.

Noah recibió 100 votos de primer lugar y ganó 555 de 1.125 votos posibles que dan los periodistas que cubren regularmente la información de la NBA en Estados Unidos y Canadá.

Cada uno de los votos de primer lugar vale cinco puntos, el de segundo vale tres y el de tercero, un punto.

Otro pívot, el jamaicano Roy Hibbert, de los Pacers de Indiana, el equipo rival de los Bulls en la División Central, quedó segundo al recibir 166 puntos, con ocho votos de primer lugar.

La tercera posición fue el también pívot DeAndre Jordan, de Los Ángeles Clippers, que consiguió 121 puntos, después que ocho periodistas se lo dieron como el mejor.

“Haber conseguido este premio significa mucho para mi y jamás lo olvidaré”, declaró Noah. “Todos juntos superamos una temporada difícil y nos hemos superado a las dificultades con mejor juego”.

Ahora Noah también tiene la posibilidad de formar parte del Primer Equipo de la NBA.

Mientras que su compañero, el ala-pívot reserva Taj Gibson se presenta como uno de los mejores colocados al premio de Sexto Jugador del Año, gracias a la gran labor que ha realizado como reserva.

El propio Thibodeau también está en las quinielas que le dan como posible ganador del premio de Entrenador del Año.