Tráfico | T 26° H 66%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El presidente de Honduras lamenta las 37 muertes durante Semana Santa

WUVN News
04/21/2014 12:21 PM

Tegucigalpa, 21 abr (EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, lamentó hoy que 37 personas hayan fallecido en su país durante el asueto de la Semana Santa por sumersión, accidentes de tráfico y traumatismo craneal.

En declaraciones al programa de televisión Frente a Frente, de Canal 5, Hernández subrayó que cualquier pérdida de vida humana es lamentable, pero que le satisface el esfuerzo hecho por diversas instituciones de socorro para evitar accidentes en Semana Santa.

“Muchas gracias a todos los que han contribuido para que este despliegue de seguridad haya sido todo un éxito”, enfatizó el gobernante.

Según el último recuento del Comité de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), 18 personas murieron por sumersión, 17 en accidentes de tráfico y dos por traumatismo craneal.

El informe del Conapremm señala que este año se movilizaron 2,4 millones de personas a diferentes regiones del país, principalmente a las playas, de las que las de Tela, en el Caribe, fueron la más concurridas.

En la operación de prevención coordinada por el Conapremm participaron 22 instituciones entre estatales y cuerpos de socorro de primera respuesta.

En 2013 la cifra de personas muertas durante la Semana Santa fue de 40, con 21 casos por ahogamiento y 19 en accidentes de tráfico.