Tráfico | T 35° H 50%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

105-111. Randolph y los reservas dan el triunfo a los Grizzlies que empatan la serie

WUVN News
04/22/2014 12:50 AM

Oklahoma City (EE.UU.), 21 abr (EFE).- El ala-pivote Zach Randolph encabezó el ataque de los Grizzlies de Memphis, que en la prórroga del segundo partido de la eliminatoria de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Oeste, vencieron a domicilio por 105-111 a los Thunder de Oklahoma City y empataron a 1-1 la serie.

Los Grizzlies con un gran juego defensivo y Randolph, que aportó 25 puntos, fue el líder de los cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos. Sorprendieron a los Thunder que perdieron la ventaja en la eliminatoria que disputan al mejor de siete partidos.

El base Mike Conley fue otra de las claves del triunfo de los Grizzlies al aportar un doble-doble de 19 puntos, 12 asistencias y siete rebotes, que lo convirtieron en el director perfecto en el juego de equipo.

El pívot español Marc Gasol y el escolta Courtney Lee, mucho mejor que en el primer partido en el apartado ofensivo, aportaron 16 puntos cada uno, mientras que el base reserva, el esloveno Beno Udrih, surgió como el factor sorpresa y fue sexto jugador al anotar 14 tantos.

Gasol en sus 46 minutos, el que más tiempo estuvo en la pista, anotó 6 de 15 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi capturó siete rebotes defensivos, repartió siete asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Pero sería la aportación de Udrih la más decisiva, al igual que los otros tres reservas que utilizó el entrenador de los Grizzlies, mientras que el novato David Joerger, logró su primer triunfo como profesional en la fase final.

Los reservas de los Grizzlies, entre ellos el escolta Tony Allen, aportaron 33 puntos por 14 de los jugadores del banquillo de los Thunder, ya que el alero Caron Butler no fue un factor decisivo.

Allen mostró su experiencia y clase de jugador completo, sobre todo en defensa, aportó ocho puntos, ocho rebotes, recuperó cuatro balones y dio tres asistencias en 35 minutos.

El alero Mike Miller logró nueve tantos, con tres de cuatro intentos de triples, que fueron decisivos.

Esta vez, el doble-doble de 36 puntos (12-28, 5-12, 7-8), 11 rebotes y cuatro asistencias del alero estrella Kevin Durant, no fue suficiente para evitar la derrota.

Lo mismo que los 29 puntos (11-28, 1-7, 6-8), siete rebotes y ocho asistencias del base Russell Westbrook, que no pudieron romper el partido a favor de los Thunder porque fallaron demasiados tiros de campo.

La combinación de los 65 puntos de Durant y Westbrook es la mayor en la historia de la competición de la fase final de la NBA para un partido que acabó en derrota.

El ala-pivote congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, mantuvo su consistencia en el juego individual y de equipo, al aportar un doble-doble de 15 puntos, 11 rebotes, incluidos siete defensivos, y poner cinco tapones, convirtiéndose en el líder en esa faceta.

Ibaka, que disputó 47 minutos, el que más tiempo estuvo en la pista con los Thunder, anotó 6 de 12 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, encestó 2 de 2 desde la línea de personal, dio una asistencia, recuperó un balón y perdió otro.

El partido estuvo controlado por los Grizzlies, que sólo con el parcial de 6-4, al comienzo del primer cuarto, y el de 60-59 en la recta final del tercero, estuvieron abajo en el marcador.

Luego dominaron en el juego como en el marcador. La victoria pudo haber llegado antes de que finalizase el tiempo reglamentario, de no haber sido por la canasta milagrosa que anotó en la última décima de segundo el pivote Kendrick Perkins que empató a 99-99 y forzó la prórroga.

Los Grizzlies tenían la ventaja de 97-99 a falta de 12 segundos del final del tiempo reglamentario después que Conley anotara uno de dos tiros de personal.

El base Westbrook en la última posesión de balón de los Thunder intentó un triple que falló, Perkins capturó un rebote y anotó su segunda canasta y la de la salvación temporal.

Pero los Grizzlies, en su línea de dominio en el juego defensivo, e inspiración encestadora respondieron en la prórroga con un parcial de 99-103. Los Thunder, gracias a Durant, que falló el primero de dos tiros de personal, forzaron el empate (105-105) y con 35 segundos por jugarse, no hubo milagro.

Randolph respondió con una penetración perfecta (105-107) e Ibaka en la siguiente posesión “caminó”. Westbrook forzó la personal sobre Allen y a Lee, que anotó los dos tiros de personal que aseguraron la gran victoria.

El tercer partido de la serie se jugará el próximo jueves y el escenario será el FedExForum, de Memphis.

Ficha técnica:

105 – Oklahoma City (16+27+22+34+6): Westbrook (29), Sefolosha (7), Perkins (4), Durant (36), Ibaka (15) -equipo inicial-, Collins (2), Butler (3), Adams (-), Jackson (2) y Fisher (7).

111 – Memphis Grizzlies (24+22+22+31+12): Conley (19), Lee (16), Gasol (16), Prince (2), Randolph (25) -equipo inicial- Davis (2), Miller (9), Udrih (14) y Allen (8).

Árbitros: Sean Wright, Ron Garretson y Mike Callahan. No señalaron faltas técnicas. El pívot Kendrick Perkins, de Thunder, quedó eliminado por personales.

Incidencias: Segundo partido de la eliminatoria de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Oeste de la NBA, disputado en el Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City, ante 18.203 espectadores.