Tráfico | T 76° H 60% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

138-98. Griffin y Clippers se vengaron de Warriors y empatan la serie

WUVN News
04/22/2014 2:50 AM

Redacción Deportes (EEUU), 21 abr (EFE).- La figura del ala-pivote Blake Griffin esta vez brilló más que nunca al anotar 35 puntos que lo dejaron líder del ataque de Los Ángeles Clippers que vencieron por paliza de 138-98 a los Warriors de Golden State en el segundo partido de la eliminatoria de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Oeste.

Griffin, que estableció su mejor marca en la competición de playoffs, estuvo imparable en el juego ofensivo interior de los Clippers al anotar 13 de 17 tiros de campo y 9 de 10 desde la línea de personal sin que el ala-pivote David Lee, de los Warriors, pudiese frenarlo.

La victoria, que registró la de mayor anotación en la historia de la franquicia para un partido de la fase final, permitió a los Clippers empatar a 1-1 la serie que disputan el mejor de siete, pero han perdido la ventaja de campo después de sufrir la derrota sorpresa en el primero (105-109) que se disputó el pasado sábado.

El tercer partido se jugará el próximo jueves, pero será en el ORACLE Arena, de Oakland.

Junto a Griffin, otros seis jugadores de los Clippers tuvieron números de dos dígitos, incluido el base estrella Chris Paul que siguió sin tener su mejor toque de muñeca, pero aportó un doble-doble de 12 puntos, 10 asistencias, seis rebotes y recuperó cinco balones.

Mientras que el pívot DeAndre Jordan, que quedó tercero en la votación del premio al Jugador Defensivo del Año, ganado por Joakim Noah, de los Bulls de Chicago, volvió a liderar las acciones bajo los aros y logró 11 puntos, nueve rebotes y puso cinco tapones.

Ante el dominio que tuvieron en el marcador desde el inició del partido, el entrenador de los Clippers, Doc Rivers, decidió darle descanso a los titulares y más minutos a los reservas que respondieron con una aportación de 58 puntos.

El alero Danny Granger se encargó de ser el sexto hombre del equipo al anotar 15 puntos, mientras que el veterano turco Hedo Turkoglu logró 13 y el base reserva Darren Collison logró un doble-doble de 12 tantos y 10 asistencias.

El partido quedó definido de inmediato cuando al comienzo de los primeros minutos los Clippers ya habían logrado una racha de 14-4 y ventaja de 10 puntos que ya nunca perdieron en el transcurso del juego.

Además, a diferencia de lo que sucedió en el primer partido, Griffin y Paul estuvieron no tuvieron problemas con las personales y la superioridad de los Clippers fue completa.

El base Stephen Curry aportó 24 puntos, incluidos 20 en el tercer periodo, y encabezó el ataque de los Warriors, que lo más cercano que estuvieron en el marcador fue de 25 tantos de desventaja en el tercer periodo.

El escolta Klay Thompson que fue decisivo en el triunfo del primer partido al liderar el ataque de los Warriors, esta vez se tuvo que conformar con anotar solo siete –15 tantos por debajo de su promedio–, y cometió cuatro faltas personales.

Otros tres jugadores de los Warriors, encabezados por Lee, y los reservas, el alero Draymond Green y el escolta-alero Jordan Crawford anotaron 11 tantos cada uno.