Tráfico | T 40° H 58%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Descartan rotura de menisco al costarricense Gamboa y se ilusiona con el Mundial

WUVN News
04/22/2014 8:01 PM

San José, 22 abr (EFE).- El lateral derecho de la selección de Costa Rica y del Rosenborg noruego, Cristian Gamboa, anunció hoy que no tendrá que ser operado de una lesión en su rodilla, con lo que renueva ilusiones de ser uno de los veintitrés convocados de su país al Mundial de Brasil.

El jugador, de 22 años, se sometió hoy en San José a un examen de ultrasonido en la rodilla derecha que descartó la temida rotura de menisco, que le hubiera dejado por fuera del Mundial, y estableció un esguince.

Con este nuevo diagnóstico, los médicos calculan que el periodo de recuperación tardará unas cuatro semanas.

“Gracias a Dios los resultados fueron positivos. No tendré que operarme el menisco y el tiempo de recuperación sigue siendo el mismo”, escribió el jugador en su cuenta de Twitter.

Gamboa, quien no dio declaraciones a la prensa después de los exámenes, agregó en la red social que “pasó el susto” y que se encuentra “positivo al 100%”.

“Sigo soñando con cantar el himno nacional en Brasil 2014. Gracias por sus buenos deseos y oraciones, sigo positivo y enfocado”, expresó.

Gamboa fue el lateral derecho indiscutible de la selección de Costa Rica durante la eliminatoria al Mundial y se convirtió en una de las armas ofensivas del equipo debido a su velocidad y desequilibrio por la banda.

Costa Rica, dirigida por el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, fue emparejada en el grupo D del Mundial junto a Inglaterra, Italia y Uruguay.