Tráfico | T 85° H 57%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El expresidente dominicano Fernández estrena una cuenta en Twitter y página web

WUVN News
04/22/2014 10:10 AM

Santo Domingo, 22 abr (EFE).- El expresidente dominicano Leonel Fernández estrenó una cuenta en la red social Twitter y, además, abrió una página electrónica, informó hoy la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), que él mismo preside.

Desde que fue abierta el lunes, la cuenta @LeonelFernandez ya lleva más de 16.000 seguidores, mientras que el exjefe de Estado sigue a 72 usuarios de la red, entre ellos, a su esposa, la vicepresidenta del país, Margarita Cedeño; al jefe de Estado local, Danilo Medina; al presidente de EE.UU, Barack Obama, así como a varios gobernantes de América Latina.

Uno de los primeros tuits de Fernández ((1996-2000, 2004-2008, 2008-2012) fue para elogiar la figura del fallecido nobel colombiano Gabriel García Márquez, a quien definió como “un gigante en América”.

Por otra parte, Funglode anunció la apertura de la página electrónica leonelfernandez.com.

El equipo de comunicación del exmandatario dijo que el objetivo es dar a conocer las actividades de Fernández y los planteamientos de éste acerca de temas de actualidad local e internacional.

El anuncio se hace en momento en que aumentan las opiniones de seguidores de Fernández a favor de que éste se presente a las elecciones presidenciales de 2014.

Leonel Fernández, que lidera el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declinó en abril de 2011 presentarse a las elecciones de 2012 en medio de una fuerte campaña de legisladores y dirigentes de su partido para que éste optara por la reelección, prohibida en la Constitución.