Tráfico | T 79° H 45% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

España dona libros de arte a la Biblioteca Reina Sofía de fundación hondureña

WUVN News
04/22/2014 7:36 PM
Actualizada: 04/22/2014 11:21 PM

Tegucigalpa, 22 abr (EFE).- España donó hoy 104 libros a la Biblioteca de Arte Reina Sofía de la Fundación para el Museo del Hombre Hondureño, en el marco del Día del Idioma Español y el Día Mundial del Libro.

La ceremonia de entrega se celebró en el citado museo con la asistencia del director de esa galería, Nahum Valladares, y el embajador de España en Tegucigalpa, Miguel Albero Suárez.

Valladares agradeció el aporte de España y subrayó que el material bibliográfico entregado contribuirá a que los hondureños puedan “aumentar sus conocimientos sobre arte contemporáneo”.

Agregó que la Biblioteca Reina Sofía, inaugurada en agosto de 2008, ha mantenido “una hegemonía en la información sobre las artes” y que en los próximos meses se expandirá a través de alianzas con universidades estatales de Honduras.

En la ceremonia de entrega, el embajador de España dijo que los textos fueron donados por la Sociedad Estatal de Acción Cultural Española y anunció que en septiembre próximo se hará un nuevo aporte de libros.

“Es muy importarte que las bibliotecas, en especial las de arte, se renueven y tengan (acceso) a las nuevas ediciones” de textos, subrayó.

Destacó que España continuará colaborando para que la Biblioteca de Arte Reina Sofía sea un “organismo vivo y actualizado” y que los lectores puedan “disfrutar” de los nuevos textos.

Entre los libros donados destacan catálogos de exposiciones realizadas en España, así como textos de arte contemporáneo y clásico, añadió el diplomático español.