Tráfico | T 31° H 63%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Guardiola: “Ojalá pueda jugar Cristiano Ronaldo”

WUVN News
04/22/2014 11:41 AM

Madrid, 22 abr (EFE).- Pep Guardiola, técnico del Bayern de Múnich, ha mostrado hoy su deseo de que el jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo pueda saltar al césped mañana contra su equipo en la ida de semifinales de la Liga de Campeones.

“Ojalá pueda jugar Cristiano. Es un juego donde jugamos para la gente, la gente quiere ver a los mejores y uno de los mejores sin lugar a dudas es él”, declaró en la rueda de prensa previa al choque en el Santiago Bernabéu.

Pese a ello considera que los blancos tienen recursos de sobra para suplirle: “Si no juega, jugará otro con otro tipo de cualidades porque Isco es más de jugar al pie, Cristiano es más de jugar al espacio, es mucho más goleador que Isco pero Isco te da más continuidad en el juego”.

“Pueden jugar con 4-3-3, como en la final de Copa que jugaron con cuatro en el mediocampo… pero la esencia será la misma. Tiene la capacidad, si les dejas, de poder jugar. Con Xabi Alonso, con Modric, con Ramos tienen buena salida de balón. Coentrao y Marcelo tienen buena salida por fuera, Benzema te da mucha continuidad en el juego. Pueden jugar a esto y, si no, juega a lo que juega el Madrid históricamente”, agregó.

En este sentido, destacó la velocidad de los hombres de arriba: “No sé cómo lo hacen pero firman siempre a jugadores que corren mucho. Tienen cuatro. Di María, Bale, Cristiano y Benzema te matan al espacio. No es fácil jugar contra ellos, pero intentaremos atacarles lo mejor posible, defender lo mejor que sepamos y hacer el partido que nos convenga”.

Además, opinó que su rival ha ido mutando con el paso de los meses: “De lo poco que le he visto a principios, a mediados y al final; la impresión que me da es que ha evolucionado por un proceso normal de que todo entrenador necesita tiempo para conocer a las plantillas, a los jugadores y poco a poco hacer los cambios”.

“El Madrid siempre es el Madrid. Con este entrenador, con otro, con otros jugadores. Siempre tiene algo especial. Es uno de los rivales individualmente mas difíciles que tendremos en semifinales. No hay un equipo con una plantilla como la del Real Madrid”, aseguró.

Guardiola restó importancia al hecho de que esté invicto en el Bernabeu: “Era otro equipo, otro club, otra situación. Nada tiene que ver. Para sacar el mismo resultado hay que hacer una buena actuación para ganar, sobre todo en Champions League y en esta situación, en semifinales”.

Esa ronda ya la disputó con el Barcelona ante los madridistas: “Respecto a la semifinal de hace unos años, es totalmente distinta a la que he vivido aquí. En Alemania, el día del partido, el post y el previo se habla de fútbol pero durante la semana hay pocos periódicos deportivos, hay pocas radios, en las televisiones se habla lo justo. La comparación con aquella semifinal es distinta en este momento, no sé mañana”.

Sobre el hecho de que nadie haya repetido como campeón del máximo entorchado europeo de forma consecutiva, expresó: “En general, la opinión es que los equipos que ganaron el año pasado tienen que ganar este año también. Son equipos grandes, con mucho dinero. Cuando se gana, siempre se tiene el deseo de ganar”.

“Estoy orgulloso del equipo por ganar la Bundesliga, por jugar la final de Copa y por llegar a semifinales de Champions League. Siempre hemos luchado, hemos sido estables y el objetivo siempre ha sido ganar y recuperar el espíritu como un equipo”, recalcó.

Preguntado por la destitución de David Moyes en el United, aprovechó para mostrar su deseo de seguir en el Bayern más tiempo: “Ganamos la Bundesliga pero siento que nuestro equipo puede mejorar, que puede hacerlo mejor. Necesito más tiempo para sentir que este es de verdad mi equipo”.

“El Bayern es ahora mi equipo y siento que podemos jugar mejor, que podemos mejorar. Siento que aún tengo trabajo que hacer y por eso quiero seguir aquí. La gente es muy caballerosa con mi trabajo y quiero seguir. Luego no sé lo que haré”, insistió.

Asimismo, opinó sobre los cambios en los banquillos: “En los equipos grandes pierdes y vas a la calle. Si no ganas estás en riesgo de no seguir el año siguiente aunque tengas contrato. Sólo sirve ganar”.