Tráfico | T 58° H 93%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

“Maratón de lectura” de obras de García Márquez en las plazas de Venezuela

WUVN News
04/22/2014 12:52 PM

Caracas, 22 abr (EFE).- Las principales obras del recientemente fallecido Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez centrarán el “Maratón de lectura” que se efectuará mañana en las plazas de Venezuela, anunció hoy el Ministerio para la Cultura.

El Día Internacional del Libro y el Idioma, que se celebra eleste 23 de abril, permitirá este “homenaje al recién fallecido Premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez, quien forjó con su obra un monumento vivo a la identidad ‘nuestroamericana’”, destacó el Ministerio en su página web.

El “maratón de lectura” comenzará “a partir de las 10 de la mañana en todas las plazas Bolívar del país”, según el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito.

En la Plaza Bolívar de Caracas, situada a dos cuadras del palacio presidencial, además de las obras de García Márquez se leerán algunos textos “que recordarán al ‘Arañero’”, añadió Barbarito en alusión al presidente Hugo Chávez, fallecido en marzo de 2013.

“Será una lectura colectiva a micrófono abierto para que nos expresemos y compartamos la experiencia alrededor del libro”, aunque el homenaje a García Márquez continuará en el marco de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN), agregó el ministro.

La Filven 2014, la máxima fiesta literaria de Venezuela, comenzó el pasado 14 de marzo, pero su fase regional arrancará precisamente este miércoles, informó a su vez el viceministro para el Fomento de la Economía Cultural, Gastón Fortis.