Tráfico | T 56° H 67%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Misiones diplomáticas colombianas en el exterior se suman al homenaje a Gabo

WUVN News
04/22/2014 8:48 AM
Actualizada: 04/22/2014 7:02 AM

Bogotá, 22 abr (EFE).- Las páginas electrónicas de las misiones de Colombia en el exterior fueron habilitadas por el Gobierno para que sus ciudadanos que viven fuera del país se sumen al homenaje que se le rendirá hoy en Bogotá al Nobel Gabriel García Márquez, informó la cancillería.

La iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores hace parte de los homenajes que el Gobierno colombiano hará este martes en memoria del autor de “Cien años de soledad” y “El coronel no tiene quien le escriba”, entre otras obras.

Según un comunicado de la cancillería, el objetivo de esta iniciativa es “que desde cualquier lugar del mundo, los colombianos se sumen a este acto en memoria del ‘compatriota más querido’”.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, encabezará hoy la ceremonia en memoria de Gabo en la Catedral Primada de Bogotá como parte de una serie de actos en su honor que se multiplicarán en todo el país por tiempo indefinido.

El tributo al autor de “La hojarasca” comenzará a las 12.00 hora local (17.00 GMT) y contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, que interpretará el Réquiem de Mozart, obra clásica del repertorio litúrgico universal.

En la ceremonia, que no tendrá carácter religioso, cantará la Sociedad Coral Santa Cecilia y actuarán como solistas el tenor Pablo Martínez; Ana Cristina Mora (contralto), Julieth Lozano (soprano) y Valeriano Lanchas (bajo barítono), según el Ministerio de Cultura, organizador del acto.

Gabo, fallecido el pasado jueves en Ciudad de México a los 87 años de edad, es considerado por el Gobierno “el personaje más emblemático de nuestra rica tradición artística y literaria, quien supo enaltecer como nadie la cultura colombiana gracias a la magia de su pluma”.