Tráfico | T 67° H 79% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Peñarol y Nacional preparan un clásico uruguayo con sabor a final

WUVN News
04/22/2014 12:30 PM

Montevideo, 22 abr (EFE).- Las plantillas de Peñarol y Nacional, los dos equipos más populares del fútbol uruguayo, comenzaron hoy a preparar su enfrentamiento del próximo fin de semana, que puede definir las aspiraciones de ambos a falta de cuatro jornadas para finalizar el torneo Clausura local.

Peñarol, actual campeón liguero, es el líder del torneo con 23 puntos tras superar un mal comienzo de campeonato y ganar en regularidad en las últimas jornadas.

“Vamos a enfrentar a un plantel y a un técnico con muchísima capacidad y experiencia. Pero tengo una enorme confianza en los futbolistas de Peñarol”, afirmó el entrenador Jorge Fossati.

Peñarol ganó siete de los once partidos que disputó, marcó 19 goles y con 11 recibidos tiene una de las vallas menos vencidas del torneo.

En caso de ganar el clásico, Peñarol no solo se asegurará mantener el primer lugar de la clasificación sino que recibirá un importante empuje anímico para encarar las últimas tres jornadas.

La posición de Nacional es más complicada.

En las últimas semanas, tras dos victorias consecutivas, logró superar una de las peores rachas de derrotas de su historia con más de diez entre el torneo local y la Copa Libertadores.

Aún así suma 18 puntos, está a cinco de Peñarol en la clasificación y, aunque depende de resultados de otros equipos, su técnico, el exseleccionador paraguayo Gerardo Pelusso, afirma que “todo está muy parejo” y mantienen “la ilusión de llegar con posibilidades hasta el final”.

Nacional, que tiene otros tres equipos por encima en la clasificación (Wanderers, Danubio y Fénix), necesita sumar de a tres para reforzar sus aspiraciones de clasificarse para la Copa Libertadores del 2015.

En el fútbol uruguayo la clasificación para los torneos internacionales se define mediante la clasificación anual o suma de puntos acumulados en los torneos Apertura y Clausura.