Tráfico | T 73° H 93%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Vélez Sarsfield parte como favorito en el partido contra el Nacional paraguayo

WUVN News
04/22/2014 12:02 PM

Asunción, 22 abr (EFE).- El Vélez Sarsfield, mejor equipo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, parte como favorito en el encuentro que jugará mañana en Asunción contra el Nacional paraguayo, peor clasificado de los segundos, en la ida de los octavos de final.

El técnico del Nacional, Gustavo Morínigo, reconoció que es fundamental que sus hombres no dejen jugar al Vélez, para lo cual contará con un centro del campo de cuatro jugadores, que será el encargado de proporcionar las pelotas a Fredy Bareiro y Julián Benítez, la dupla ofensiva local.

Morínigo confía en contar con el guardameta Ignacio Don, que en el último partido del Apertura contra el Olimpia sufrió una ligera lesión de ligamentos en la rodilla izquierda, y que estará apoyado por el habitual cuarteto defensor.

‘La Academia’, como es conocido el Nacional, hará uso por tanto de su equipo titular, algo que no hizo en el pasado partido contra el ‘Decano’ paraguayo, reservándose para la cita de Libertadores.

Esa decisión le costó cara a Nacional, que perdió en casa y está sin opciones en el Apertura, a 10 puntos de diferencia de Libertad, el líder de la clasificación.

Vélez, por su parte, se estancó con 20 puntos en la undécima posición del torneo Final argentino, a siete del líder River Plate, tras perder por 1-0 precisamente ante los dirigidos por Ramón Díaz.

Para pasar página, el técnico José Oscar Flores lleva a Asunción un plantel con el tándem delantero de Lucas Pratto y Mauro Zárate, mientras que Roberto Nanni se sentaría en el banquillo.

La ausencia del volante Emiliano Papa la ha resuelto el técnico con la convocatoria de Facundo Cardozo, que será una de los cuatro pilares en el medio campo.

Vélez, que tiene un mejor promedio en Libertadores que Nacional y mayor calidad en individualidades, hará hoy un reconocimiento del Defensores del Chaco antes de la cita del miércoles.

- Alineaciones probables:

Nacional: Ignacio Don; Ramón Coronel, Raúl Piris, Leonardo Cáceres y David Mendoza; Derlis Orué, Marcos Riveros, Silvio Torales y Marcos Melgarejo; Fredy Bareiro y Julián Benítez. Entrenador: Gustavo Morínigo.

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Facundo Cardozo; Agustín Allione, Lucas Romero, Ariel Cabral y Héctor Canteros; Lucas Pratto y Mauro Zárate. Entrenador: José Oscar Flores.

Árbitro: El brasileño Heber Lópes.

Estadio: Defensores del Chaco, de Asunción.

Hora: 18.45 local (22.45 GMT).