Tráfico | T 68° H 70% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

3-0. El venezolano Pérez blanquea a los Atléticos y los Vigilantes barren la serie

WUVN News
04/23/2014 10:32 PM
Actualizada: 04/24/2014 3:20 AM

Oakland (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El abridor venezolano Martín Pérez volvió a estar intratable en el montículo y por segundo partido consecutivo logró la blanqueada, esta vez ante los Atléticos de Oakland a los que los Vigilantes vencieron por 3-0 y barrieron la serie de tres juegos.

Pérez (4-0) alargó a 26 episodios su racha sin admitir carrera al dar otra exhibición de pitcheo desde el montículo, sin que los bateadores de los Atléticos pudiesen descifrar sus lanzamientos.

El zurdo estelar criollo superó a Sonny Gray (3-1) en un duelo entre astros emergentes.

Pérez, de 23 años, permitió apenas tres imparables y dio un par de bases por bolas, en su primera apertura desde que lanzó pelota de tres indiscutibles ante los Medias Blancas para lograr la primera blanqueada como profesional.

El pasado 13 de abril, Pérez lanzó otras ocho entradas ante los Astros de Houston, sin permitir anotación y es el primer lanzador de los Vigilantes que logra tres aperturas seguidas sin admitir anotación desde que Kenny Rogers lo consiguió en cuatro, durante 30 episodios, en 2005.

Pérez también se unió a Charlie Hough (1983), como los únicos lanzadores de los Vigilantes que han logrado tres aperturas seguidas con al menos ocho episodios sin ceder anotación.

El segunda base Donnie Murphy conectó un jonrón, mientras que el jardinero izquierdo Michael Choice anotó una carrera y produjo otra por los Vigilantes, que se colocaron medio juego arriba de los Atléticos, como nuevos líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

Los Vigilantes lograron también la primera barrida sobre los Atléticos desde agosto del 2011.

Los Atléticos nunca amenazaron siquiera a Pérez y fueron barridos en casa por primera ocasión desde septiembre de 2012, cuando enfrentaron a los Angelinos.

El equipo de Oakland vio cortada así una racha de 32 series consecutivas como locales en las que habían cosechado al menos una victoria.

El campocorto Jed Lowrie abrió el cuarto episodio con un imparable y el receptor Derek Norris hizo lo propio en el quinto. Fueron los dos primeros imparables contra Pérez, que en ambas ocasiones obligó a que el siguiente bateador conectara para doble matanza, la undécima en lo que va de temporada, que lo deja líder en las Grandes Ligas.

Gray admitió tres carreras y cinco imparables en siete entradas para salir de una racha de seis triunfos seguidos en campaña regular, que se remontaba a septiembre.