Tráfico | T 78° H 66% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El esloveno Dragic ganó el premio de Jugador de mayor Progreso del Año

WUVN News
04/23/2014 5:21 PM
Actualizada: 04/23/2014 4:43 PM

Houston (EEUU), 23 abr (EFE).- El base esloveno Goran Dragic, líder de los sorpresivos Suns de Phoenix, fue nombrado hoy ganador del premio de Jugador de mayor Progreso durante la pasada temporada regular.

De acuerdo al anuncio hecho por la NBA, Dragic, que jugó la quinta temporada con los Suns, recibió 408 puntos de los posibles 1.134 después de conseguir 65 votos del primer lugar que le dieron el panel de 126 periodistas que cubren diariamente la información en Estados Unidos y Canadá.

El escolta Lance Stephenson, de los Pacers de Indiana, quedó segundo con 158 puntos y 13 votos del primer lugar, mientras que el ala-pivote Anthony Davis, de los Pelicans de Nueva Orleans, fue tercero (155 puntos y 16 votos del primer lugar).

La aportación de Dragic permitió a los Suns bajo la dirección del entrenador novato Jeff Hornacek conseguir una marca ganadora de 48-34, 23 triunfos más que la temporada anterior y estuvieron luchando hasta la última jornada por un puesto en los playoffs.

Dragic logró el premio después que Hornacek el día anterior había quedado en segundo lugar en el de Entrenador del Año, que ganó el veterano Gregg Popovich, de los Spurs de San Antonio, por tercera vez en su carrera.

El base internacional esloveno de 27 años comenzó la temporada con un promedio de 9,5 puntos, mejor marca como profesional, que inició precisamente en Phoenix (2008-09).

Después de ser traspasado a Houston, donde jugó una temporada y media con los Rockets, hace dos años volvió de nuevo con los Suns como agente libre y la pasada liga estableció sus mejores marcas con promedios de 20,3 tantos; 5,9 asistencias y 3,2 rebotes.

Dragic también logró superar la barrera del 50 por ciento de acierto en los tiros de campo.