Tráfico | T 72° H 93% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Maduro transmite a la familia de García Márquez las condolencias de Venezuela

WUVN News
04/23/2014 12:00 AM

Caracas, 22 abr (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, transmitió a la familia del fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez las condolencias y el amor del pueblo venezolano, que siente al ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982 como suyo.

“He enviado a la familia del Gabo una carta muy sentida con las condolencias, el amor y el agradecimiento de todo el pueblo venezolano, que siente al Gabo como uno de los suyos”, indicó este martes Maduro durante su programa de radio semanal.

El jefe de Estado venezolano, que ya había lamentado el jueves a través de la red social Twitter la muerte del escritor colombiano, destacó la figura de García Márquez y de una generación que “lo que hizo fue expresar la realidad de lo que éramos”.

Añadió que “la enfermedad que le aquejó se lo llevó hace tiempo ya, meses ya. Lo aquejó una enfermedad realmente muy macondista, muy garciamarquiana, se le fue olvidando todo hasta que se le olvidó respirar, y se fue dejándonos una tristeza y una melancolía”, afirmó.

“Desde Venezuela siempre recordaremos al Gabo, que tanto hizo para la construcción de lo que hoy somos, de lo que hoy somos en todo el continente”, dijo Maduro.

García Márquez fue despedido el lunes en Ciudad de México por familiares, amigos y miles de personas en un homenaje ante una sencilla urna de madera que contenía sus cenizas, y este martes fue homenajeado en Colombia con una solemne ceremonia en la Catedral Primada en Bogotá.