Tráfico | T 62° H 80%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Veleros de siete países latinoamericanos serán exhibidos en Lima

WUVN News
04/23/2014 10:01 PM

Lima, 23 abr (EFE).- Ocho veleros de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Venezuela llegaron hoy a las costas de Lima, donde el sábado y domingo serán parte de la exhibición pública “Velas Latinoamericanas 2014″.

Los veleros son la fragata ARA “Libertad” (Argentina), el catamarán “Ice Lady Patagonia II” (Argentina), el navío velero “Cisne Branco” (Brasil), los bergantines “Esmeralda” (Chile), ARC “Gloria” (Colombia) y Simón Bolívar (Venezuela) y los buques escuelas “Guayas” (Ecuador) y Cuauhtémoc (México).

Las embarcaciones, que hasta ahora han navegado alrededor de 12.000 millas náuticas, se exhibirán al público este fin de semana en la Base Naval del Callao, el puerto de Lima.

La Marina de Guerra del Perú ha establecido una inscripción vía internet para los interesados en visitar los veleros y ha anunciado que unos 1.500 efectivos de su institución se encargarán de la seguridad de la Base Naval para esta actividad.

En febrero pasado, los veleros comenzaron su travesía en Brasil y han recorrido hasta la fecha Uruguay, Argentina y Chile, mientras que luego de visitar Perú irán hacia Ecuador, Colombia, Venezuela, República Dominicana y México.