Tráfico | T 72° H 93%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

1-0. Atlético Nacional gana al campeón con agonía en la ida de los octavos

WUVN News
04/24/2014 1:31 AM
Actualizada: 04/24/2014 3:50 AM

Bogotá, 24 abr (EFE).- El Atlético Nacional colombiano derrotó por 1-0 al Atlético Mineiro brasileño, actual campeón de la Copa Libertadores, con un gol de Sherman Cárdenas en el minuto 91 del partido de ida de su serie de octavos de final jugado en Medellín.

Cuando parecía que el empate sin goles cerraría el compromiso en el que se había hecho figura el portero visitante Víctor, que salvó a su equipo en varias oportunidades, un remate de media distancia con pierna zurda de Cárdenas desequilibró el marcador en el estadio Atanasio Girardot.

El primer tiempo había mostrado una que otra genialidad de Ronaldinho Gaúcho digna de los aplausos de los propios hinchas del Atlético Nacional, que no solo fueron a alentar a su equipo, sino también a disfrutar de la exestrella del Barcelona y la selección brasileña.

Los locales, por su parte, fieles a su juego de toque, lograron vulnerar en varias oportunidades la defensa del Mineiro para volver figura a Víctor, que debió exigirse al máximo para tapar los remates de cabeza de Jefferson Duque, en los minutos 20 y 27, o el de Daniel Bocanegra, en el 32.

El Mineiro tuvo algunas llegadas de Ronaldinho, en el minuto 22, y de Diego Tardelli, en el 40, pero sin mayores exigencias para el portero argentino Franco Armani.

El primer tiempo se cerró con un remate de Alejandro Bernal que impactó la parte exterior del arco brasileño.

En la etapa complementaria, el equipo colombiano siguió controlando el balón y presionando para abrir el marcador con jugadores como Diego Arias y Sherman Cárdenas, pero sin mucha suerte.

El partido cayó en ritmo para disputarse más en la mitad de la cancha, además de ver a un Ronaldinho Gaúcho que terminó caminando el campo de juego hasta el minuto 83, cuando el técnico Paulo Autuori decidió cambiarlo por Guilherme.

Aunque su rendimiento no fue el más esperado, los aficionados que llegaron al estadio Atanasio Girardot lo despidieron con un gran aplauso en honor a quien fuera y sigue siendo para muchos un verdadero ídolo del fútbol brasileño.

En el minuto 73, una vez más Víctor salvó al Atlético Mineiro al detener un potente remate de Farid Díaz.

El equipo brasileño comenzó a demorar el juego para llevarse un empate que lo dejaría conforme, pensando en el partido de vuelta en Belo Horizonte.

Incluso en el minuto 84 Marion por poco abre el marcador tras un remate que logró sacar Armani.

- Ficha técnica:

1. Atlético Nacional: Franco Armani; Fracisco Nájera, Alexis Henríquez, Oscar Murillo, Alexander Mejía, Alejandro Bernal (m.57, Diego Arias), Farid Díaz, Sherman Cárdenas, Daniel Bocanegra, Juan David Valencia; Jefferson Duque (m.69, Santiago Tréllez). Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Atlético Mineiro: Víctor; Nicolás Otamendi, Rever, Leonardo Silva, Émerson; Pierre, Leandro Donizete, Fernandinho (m.82, Marion), Ronaldinho Gaúcho (m.83, Guilherme); Jô y Diego Tardelli. Entrenador: Paulo Autuori.

Gol: 1-0, m.91: Sherman Cárdenas.

Árbitro: El uruguayo Martín Vásquez amonestó a Oscar Murillo, Leonardo Silva y Marion.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, ante cerca 44.000 espectadores.