Tráfico | T 28° H 63%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

105-112. Aldridge, con 43 puntos, volvió a ser el verdugo de los Rockets

WUVN News
04/24/2014 3:47 AM
Actualizada: 04/24/2014 3:31 AM

Houston (EEUU), 24 abr (EFE).- El ala-pivote LaMarcus Aldridge volvió a estar imparable en el juego ofensivo al aportar 43 puntos y los Trail Blazers de Portland vencieron a domicilio 105-112 a los Rockets de Houston en el segundo partido de la eliminatoria de primera ronda de la Conferencia Oeste, que dominan por 2-0.

Aldridge, que en el primer partido, con prórroga, también consiguió 46 puntos –mejor marca en la historia de la franquicia–, anotó 18 de 28 tiros de campo y 7 de 8 desde la línea de personal, además de capturar ocho rebotes y puso tres tapones.

El dominio de Aldridge fue completo dentro y fuera de la pintura y se convirtió en el primer jugador en conseguir 40 o más puntos en dos partidos consecutivos desde que el alero LeBron James lo logró en mayo del 2009 cuando pertenecía a los Cavaliers de Cleveland.

Junto a Aldridge, el base Damian Lillard volvió a ganarle el duelo a Patrick Beverley y Jeremy Lin, los directores del juego de los Rockets, y aportó un doble-doble de 18 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes que también ayudaron al triunfo de los Trail Blazers.

Aunque Lillard falló 11 de 14 tiros de campo, los compensó desde la línea de personal (10-12) con los puntos decisivos en el cuarto periodo, y la gran dirección del juego que hizo durante los 42 minutos que estuvo en el campo.

Esta vez el banquillo de los Trail Blazers también respondió con el veterano alero Dorell Wright que en 18 minutos de acción aportó 15 puntos y se convirtió en el sexto jugador y factor sorpresa.

Wright anotó 4 de 5 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y acertó 4 de 4 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, tres defensivos, dio dos asistencias y recuperó dos balones.

Mientras que el veterano base Mo Williams hizo una gran labor al conseguir 13 puntos (4-8, 2-4, 3-3), que compensó la pobre noche encestadora que tuvieron los titulares, el alero francés Nicolas Batum seis tantos (3-11, 0-3, 0-0) y el pívot cubano estadounidense Robin López, que logró los mismos puntos, pero cumplió en las acciones bajos los aros con 10 rebotes y tres tapones.

El alero español Víctor Claver volvió a ser colocado como inactivo por parte del entrenador de los Trail Blazers, Terry Stotts, y sigue sin debutar en la competición de la fase final, a la que llega por primera vez con el equipo de Portland.

Los Trail Blazers consiguieron un 48 (40-84) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 35 (8-23) de triples, comparados al 43 (39-90) y 19 (3-16), respectivamente, de los Rockets, que tampoco dominaron en las acciones bajo los aros al capturar 42 rebotes, por 43 del equipo de Portland.

El pívot Dwight Howard anotó 32 puntos, aunque sólo siete después del descanso, y encabezó el ataque de los Rockets que tuvo a cinco jugadores con números de dos dígitos.

Howard también aportó un doble-doble al conseguir 14 rebotes, y puso cuatro tapones, pero perdió seis balones y cometió cinco faltas personales que condicionaron su rendimiento en el cuarto periodo.

Harden, en otro partido inconsistente y sin buenas decisiones en los tiros a canasta, falló 13 de 19, logró 18 puntos y fue eliminado por personales antes que concluyese el partido, la última, en ataque, cuando los Rockets a falta de 21 segundos buscaban remontar una desventaja de cuatro tantos.

El alero Chandler Parsons tampoco respondió en el juego ofensivo de los Rockets y sus 15 puntos llegaron con 5 canastas de 15 tiros de campo y 5 de 5 desde la línea de personal.

Beverley y el ala-pivote Terrence Jones, que vivió otra auténtica pesadilla ante la inspiración de Aldridge, consiguieron 14 y 13 tantos respectivamente, que tampoco ayudaron a evitar la derrota.

El escolta-alero dominicano Francisco García jugó cinco minutos en los que aportó dos puntos al anotar 1 de 2 tiros de campo, y cometió una falta personal.

El partido se definió cuando faltaban nueve minutos del cuarto periodo y los Trail Blazers por mediación de Williams y Wright anotaron dos triples consecutivos que pusieron un parcial de 81-89 y rompieron el “momento” que habían recuperado los Rockets después de un mate espectacular de Howard (81-83).

A partir de ese momento, Houston nunca pudo remontar la desventaja y aunque Harden anotó un triple a falta de 30 segundos para el final del partido y colocó a los Rockets a tres puntos (103-106), Lillard respondió con dos tiros de personal y aseguró la importante victoria de su equipo.

Los Trail Blazers tendrán la oportunidad de barrer la serie al mejor de siete partidos si consiguen sendas victorias en el tercer y cuarto que van a disputarse en su campo del Moda Center, de Portland, el próximo viernes y domingo, respectivamente.

Ficha técnica:

105 – Houston Rockets (31+22+24+28): Beverly (14), Harden (18), Howard (32), Jones (13), Parsons (16) -cinco inicial-, Asik (6), Lin (5), García (2).

112 – Portland Trail Blazers (23+30+30+29): Lillard (18), Matthews (9), López (6), Aldridge (43), Batum (6) -cinco inicial-, Robinson (2), Wright (15), Freeland (-) y Williams (13).

Árbitros: Jason Phillips, James Capers y Zach Zarba. No señalaron faltas técnicas. Eliminaron por personales a Harden, de los Rockets.

Incidencias: Partido de baloncesto profesional de la primera fase final de la NBA que se disputó en el Toyota Center, de Houston, ante 18.331 espectadores.