Tráfico | T 68° H 39%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Artistas de varios países harán concierto en La Habana dedicado a Venezuela

WUVN News
04/24/2014 4:12 PM

La Habana, 24 abr (EFE).- Un grupo de artistas cubanos y extranjeros se reunirán el próximo sábado en el teatro “Karl Marx” de La Habana para ofrecer el concierto titulado “Vamos juntos a construir la paz” dedicado al proceso de pacificación que tiene lugar actualmente en Venezuela, informó hoy la televisión estatal.

El director musical del espectáculo, el reguetonero cubano Baby Lores, dijo que “está pensado para generar todo tipo de sentimientos, desde alegría hasta melancolía”.

El concierto, auspiciado por la sucursal de la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA) en La Habana y el Instituto de la Música de la isla, incluirá el dúo que realizarán la cantante Omara Portuondo, la diva del proyecto “Buena Vista Social Club”, quien cantará el joropo venezolano “Pajarillo Verde” junto al músico David Blanco.

Los organizadores anunciaron que actuarán como artistas invitados los cantautores Marisol Bowen, de Ecuador, Omar Acedo, de Venezuela, y el italiano Aldo Iacopino, y que la gala será transmitida en directo por la televisión cubana, la multinacional TeleSur y el canal VTV de Venezuela.

El anuncio del concierto coincidió con la presentación en La Habana del libro “Hugo Chávez, Mi primera vida”, del periodista franco-español Ignacio Ramonet, que resumió unas 200 horas de las conversaciones que mantuvo con el fallecido presidente de Venezuela.

Se conoció que la edición cubana de ese texto verá la luz el próximo 28 de julio, en el aniversario 60 del nacimiento de Hugo Chávez (1954-2013).

Ramonet explicó que su libro, estructurado en preguntas y respuestas, profundiza en la niñez, adolescencia y juventud de Chávez, “una infancia modesta como pocos presidentes han tenido”.

“Quise que el lector escuchara la voz de Chávez, que además de ser alguien instruido, poseía un dominio de los referentes populares que lo hacían tremendamente humano”, señaló.

El periodista recordó que Chávez llegó a leer el libro y que su enfermedad impidió la presentación del texto el 10 de enero de 2013, como estaba previsto y cuando “todos pensábamos que tenía muchos años por delante”.

El autor de “Hugo Chávez, Mi primera vida”, afirmó que el presidente venezolano era un hombre “muy práctico” pero con una sensibilidad artística rara vez vista en la política y con un talento creativo que lo hacían “un gran comunicador”.