Tráfico | T 56° H 45%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Berlusconi augura que su partido logrará el 25 por ciento de los votos en las europeas

WUVN News
04/24/2014 4:21 PM

Roma, 24 abr (EFE).- El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi vaticinó hoy que su formación política, Forza Italia, alcanzará el 25 % de los votos en las próximas elecciones europeas, frente a los analistas que advierten de que el partido conservador podría quedar relegado y convertirse en la tercera fuerza del país.

“Sin duda superaremos el 25 por ciento de los votos”, auguró Berlusconi en una entrevista al programa de televisión “Porta a Porta”, cuyo contenido avanzan los medios de comunicación locales.

De esta forma, Berlusconi respondía a quienes consideran que Forza Italia perderá posiciones, debido a la situación judicial de su líder histórico, condenado en firme a un año de trabajos sociales por fraude fiscal en el caso Mediaset.

Berlusconi no puede presentarse a las elecciones, ya que otra consecuencia de su condena son los dos años de inhabilitación para ejercer cualquier cargo público.

El magnate también se refirió al Banco Central Europeo (BCE), que, a su juicio, “tiene que convertirse en un verdadero banco central, que imprima dinero y emita eurobonos”.

Sobre el pacto entre el Partido Demócrata del primer ministro italiano, Matteo Renzi, y Forza Italia para llevar adelante la reforma de la ley electoral y del Senado en Italia, Berlusconi dijo que la primera de estas cuestiones es una “prioridad”, mientras que la segunda incluso podría ser contraria a la Constitución.

“Con un sistema unicameral, la nueva ley electoral no puede ser constitucional porque un partido político con una diferencia de una sola centésima en los votos puede alcanzar la mayoría para gobernar”, dijo.

Respecto a su antigua mano derecha y ministro italiano de Interior, Angelino Alfano, quien dejó el partido político de Berlusconi para convertirse en líder de la formación Nuevo Centroderecha, reconoció que “su salida fue un dolor personal”.

“Se trata de personas -añadió- a las que durante veinte años he dado todo lo que ha estado en mi mano sin pedir nunca nada a cambio. No contemplo una reconciliación con Alfano”.

Por otra parte, Berlusconi tildó de “golpe de Estado” el nacimiento del Ejecutivo de Mario Monti, como consecuencia de su dimisión en noviembre de 2011, y reiteró que el jefe del Estado italiano, Giorgio Napolitano, fue uno de los artífices y promotores.

“Napolitano recibía a personalidades que después formarían parte del nuevo Ejecutivo, mientras yo todavía estaba en el cargo”, denunció.