Tráfico | T 45° H 68%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El canciller uruguayo busca formas de aumentar la cooperación con Jordania

WUVN News
04/24/2014 7:10 AM

Ammán, 24 abr (EFE).- Uruguay pretende explorar diferentes formas de incrementar la cooperación bilateral con Jordania, según un mensaje que el presidente uruguayo, José Mujica, ha dirigido al rey jordano, Abdalá II.

El canciller de Uruguay, Luis Almagro, entregó hoy al jefe del Palacio Real jordano, Fayez Tarauneh, este mensaje, que incluye “modos de aumentar los lazos bilaterales en varias esferas”, según un comunicado de la Casa Real.

En la reunión, Almagro, que se halla en una gira por Oriente Medio, expresó “el interés uruguayo en expandir y profundizar la cooperación con Jordania de forma que sirva a los vínculos bilaterales en diferentes esferas”, señaló el comunicado.

Asimismo, destacó la “moderación” de Jordania, bajo su monarca Abdalá II, a la hora de buscar la estabilidad y la paz en la región.

“Tarauneh repasó la posición jordana hacia la situación política en Oriente Medio, especialmente los esfuerzos jordanos para conseguir la paz entre palestinos e israelíes sobre la base de los dos estados, además de las últimas novedades en la crisis siria”, según la nota.

De igual manera, el jefe de la Casa Real explicó al canciller uruguayo la presión económica que supone para los limitados recursos de Jordania albergar a más de 600.000 refugiados sirios, y reclamó que se aumente la ayuda internacional a este efecto.

El representante jordano enfatizó la voluntad de Abdalá II de “reforzar los lazos de cooperación y amistad con Uruguay y el resto de países de América Latina”.

Almagro también tiene previsto reunirse con su homólogo jordano, Naser Yudeh, y con empresarios jordanos, antes de viajar esta tarde a territorio palestino, dentro de su gira regional.