Tráfico | T 31° H 54%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El cantante de Calle 13 admite que le “aburre la fama”

WUVN News
04/24/2014 3:51 PM

Bayamón (P.Rico), 24 abr (EFE).- El cantante de la banda puertorriqueña Calle 13, René Pérez, admitió hoy que le “aburre la fama” y explicó que se le hace complicada la sensación de no poder caminar tranquilamente por cualquier rincón del mundo sin que la gente le reconozca.

“No me gusta la fama. Disfruto de escribir, (pero) me cansa la parte de la prensa, la fama, la pérdida de salir por ahí. Eso no lo puedo hacer y me encantaría salir”, contestó el cantante, conocido como Residente, a una pregunta que le hizo hoy un estudiante de una escuela en Puerto Rico.

Pérez y su hermano, Eduardo Cabra (conocido como Visitante) visitaron este jueves la Escuela Especializada en Bellas Artes Pablo Casals de Bayamón, ciudad colindante a San Juan, donde hicieron entrega de medio centenar de instrumentos a través de una iniciativa emprendida con el impulso de la Academia Latina de la Grabación.

“Si ustedes están aquí por eso (por la fama), no lo hagan, no sirve. Hay artistas que están por eso y se les nota por su música. Nosotros estamos tratando de hacer arte para mí y para los que me rodean”, acentuó.

El cantante, que tuvo una charla distendida con los estudiantes, admitió por ejemplo que odia los aviones, tal y como dice en la canción “Adentro”, que forma parte de su más reciente disco, “MultiViral” y que la carrera de un artista no es fácil, aunque tiene sus momentos muy intensos.

En ese sentido, relató cómo en una ocasión alguien le dijo que tras escuchar un tema suyo renunció a la intención que tenía de quitarse la vida.

Contó además que la lectura es un hábito muy importante para la educación de cualquier persona y que su autor favorito es el periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano, quien precisamente colabora en su últimos disco narrando la introducción.

Pérez dijo que los escritos que más le gustan del autor de “Las venas abiertas de América Latina” son los cuentos cortos.

“A la juventud no le gusta leer, pero lean. También busquen lo que les guste leer, y hasta por internet también funciona. Lo importante es estar informado. Además de la lectura, son buenos los documentales. No es bueno perder el tiempo”, reflexionó.

Etiquetas