Tráfico | T 49° H 69%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El ministro de Defensa de Colombia denuncia infiltración de ilegales en protesta

WUVN News
04/24/2014 7:42 PM

Bogotá, 24 abr (EFE).- El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, dijo hoy que la seguridad del Estado detectó que organizaciones ilegales están infiltradas en las protestas sociales anunciadas para los próximos días en el país.

Pinzón manifestó en Bogotá durante un encuentro con alcaldes de ciudades capitales que “los organismos de seguridad detectaron infiltraciones de organizaciones criminales y, en algunos casos, la coparticipación en su organización”.

Aseguró que las personas que eventualmente puedan participar en las huelgas de sectores productivos tienen que saber la situación “para que no los manipulen” y pidió que denuncien “cualquier acción de este estilo”.

Sectores del campo han anunciado que el próximo 28 de abril iniciarán una huelga si el Gobierno no cumple con lo pactado el año pasado para poner fin a unas protestas de tres semanas de duración.

Pinzón señaló que las protestas sociales son legítimas en todas las democracias y que la Fuerza Pública tiene el deber de protegerla.

Sin embargo, aclaró que cuando se acude a vías de hecho, las autoridades tienen que actuar para proteger “la tranquilidad y los derechos de los demás ciudadanos”.

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, dijo ayer que una huelga campesina como la anunciada para el 28 de abril será perjudicial para el país.

Luego de dialogar con campesinos del departamento de Boyacá (centro), Iragorri fue enfático en que “un paro agrario le haría mucho daño al país”.

El movimiento agrario protagonizó en agosto y setiembre de 2013 una huelga que se prolongó durante tres semanas y puso en aprietos al Gobierno con el bloqueo de medio centenar de vías en trece departamentos, incluyendo los pasos fronterizos con Ecuador y Venezuela.