Tráfico | T 41° H 73%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Exitoso libro en español “Gimnasia financiera” sale ahora en inglés

WUVN News
04/24/2014 9:41 PM

Miami (EE.UU.), 24 abr (EFE).- Tras el éxito de “Gimnasia financiera: los 7 hábitos para mejorar tu economía en 7 días”, el español Javier Rivero-Díaz escogió de nuevo la ciudad de Miami para presentar la versión en inglés de este libro.

Javier Rivero, autor de gran éxito, conferenciante y entrenador de famosos emprendedores y empresarios, manifestó hoy a Efe que escogió precisamente el día del libro para presentar la versión en inglés en la Cámara de Comercio Española en Estados Unidos, arropado por las cámaras de comercio europeas.

“En la presentación he desgranado ante los numerosos empresarios y profesionales presentes las técnicas y prácticas que les ayudarán a mejorar su situación financiera”, detalló a Efe el también profesor del Instituto de Empresa y de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Para prevenir el desempleo y potenciar que las empresas vendan más, una de las recomendaciones del autor es que “todas las personas y empresas deberían tener ingresos a través de internet”, dijo el autor, cuyo libro se encuentra a la venta desde hoy en Amazon.

“Gimnasia Financiera”, un bestseller internacional que logró el primer puesto en Amazon varias veces, es un referente en economía para todos los públicos y ha convertido a su autor en una las autoridades en el tema.

Sobre el título, el profesor explicó que de la misma manera que cuidamos el cuerpo con gimnasia física, debemos cuidar de la parte económica haciendo gimnasia financiera.

“Es una forma también de darle valor a la parte que nos da de comer y empezar a ejercitar esos músculos para tomar conciencia y vivir de una forma más saludable y sin problemas económicos”, aseveró Rivero-Díaz.

Explicó que la idea del libro surgió como vivencia personal durante una época de descontrol que tuvo cuando todavía no sabía muy bien cómo se gestionaba la parte económica.

Recordó que cuando llegó a estudiar a la Universidad de California UCLA no sólo se gastó al poco tiempo todo el dinero que tenía ahorrado después de muchos años, sino que tenía “miles y miles en deuda en tarjetas de crédito”.

“Verme con cero y con saldos negativos de tal calibre me hicieron pensar que si esto me ha ocurrido a mí, que de alguna forma tenía ahorros, también le puede pasar a tantas personas que no tenían nada”, explicó.

Ahora sus lectores descubren en el libro cómo evitar los errores más comunes al administras sus recursos y cómo utilizar correctamente las tarjetas de crédito o tener el control de la economía personal o de la familia.

“Con los consejos que se aportan, el lector seguirá los pasos y ejercicios del libro y su situación financiera mejorará”, aseguró el autor.

“Las recetas de mi obra son fáciles de aplicar, funcionan y son perfectamente válidas en cualquier parte del mundo”, aseguró el autor, quien dijo que el libro también se puede consultar o pedir en gimnasiafinanciera.com .

Etiquetas