Tráfico | T 35° H 35%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La niebla obliga a desviar los vuelos internacionales en el aeropuerto internacional de Buenos Aires

WUVN News
04/24/2014 9:40 AM

Buenos Aires, 24 abr (EFE).- La intensa niebla obligó hoy a desviar 15 vuelos con llegada en el aeropuerto internacional de Ezeiza de Buenos Aires, el más grande de Argentina, entre ellos algunos de los procedentes de Perú, Brasil, Colombia, Bolivia y Alemania, informaron fuentes aeroportuarias.

En total, nueve llegadas fueron desviadas durante la noche y seis durante las primeras horas de la mañana.

Los itinerarios tuvieron que ser dirigidos al aeropuerto Aeroparque Jorge Newbery, la segunda terminal de la capital argentina, y al de Montevideo (Uruguay).

Entre los vuelos desviados hubo varios servicios internacionales, como los procedentes de Lima (Perú), Sao Paulo (Brasil), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Bogotá (Colombia) y Fráncfort (Alemania).

Las compañías afectadas fueron Aerolíneas Argentinas, Austral, Avianca, LAN, Austral y Lufthansa, ya fuera porque la intensa niebla no permitía el aterrizaje en el momento previsto o porque las aeronaves no contaban con la autorización para operar en aeropuertos bajo esas condiciones climatológicas.

Según las fuentes consultadas por Efe, la situación se encuentra ya prácticamente normalizada y se espera que en las próximas horas se disipen los problemas climatológicos.