Tráfico | T 88° H 55%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La prensa británica aviva el sueño de ‘la Décima’ tras la victoria del Madrid

WUVN News
04/24/2014 5:01 AM

Londres, 24 abr (EFE).- La prensa británica coincide hoy en que esta temporada el Real Madrid podría conseguir su décimo título de “Champions” tras la victoria de anoche por 1-0 contra el Bayern Múnich en la ida de semifinales del torneo europeo.

El diario británico “The Times” subraya que el único gol del partido, firmado por el francés Karim Benzema en el minuto 19, “ayuda al reinado del ‘Real’ en España” a pesar de que fue “superado” en posesión por un Bayern “frustrado”.

“Las esperanzas del ansiado décimo triunfo en la Copa de Europa, la gloriosa Décima, se fortalecieron” en una “espléndida y agradable noche en el Bernabéu”, añade el periódico.

“The Independent” comenta que “tal vez sea el año” para que el Real Madrid alce el trofeo europeo, “el primero en doce años para un club que todavía se siente suficientemente seguro de su reputación como para desplegar una pancarta antes del partido en la que se autoproclaman ‘Reyes de Europa’”.

El diario califica el partido como el choque “entre los dos equipos más fuertes” de la competición europea y destaca que el conjunto del español Pep Guardiola solo sabe jugar a “dominar, atacar y esperar el desmoronamiento del oponente” mientras que el conjunto del italiano Carlo Ancelotti “no vaciló” e incluso les “castigó”.

El periódico “The Guardian” comenta que Benzema “hundió” a los “maestros del pase”, que a pesar de “tener mucho más la pelota, simplemente no hicieron nada bueno con ella”, mientras que el conjunto madrileño “creó las mejores oportunidades con mucha menos posesión”.

Asimismo, señala que el Real Madrid “no ha estado a la altura” de su “reputación como ‘Reyes de Europa’” desde 2002 -cuando ganó su noveno título de “Champions”-, y que ahora, “después de años de mala suerte” se encuentran más cerca de la final, aunque “no va a ser fácil”.

“The Daily Telegraph” comenta que el Bayern expuso un juego de “posesión”, de “construcción elaborada” y “amenazando”, mientras que el Madrid presentó un “contraataque magnífico”.