Tráfico | T 64° H 78% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Marc Anthony se corona como rey de la música latina con diez premios

WUVN News
04/24/2014 11:18 AM
Actualizada: 04/24/2014 11:30 PM

Miami (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El salsero neoyorquino Marc Anthony se convirtió hoy en el gran ganador de los Premios Billboard de la Música Latina 2014 al lograr diez galardones, incluyendo los de Artista y Top Latin Álbum del Año, por su disco “3.0″.

Anthony, que contaba con 15 nominaciones, se hizo además con los premios Álbum Tropical del Año y Canción del Año, en las categorías de Digital y Tropical, por el tema “Vivir Mi Vida”, entre otros.

Los otros grandes ganadores de la ceremonia, que se celebró en el Bank United Center en la Universidad de Miami (EE.UU.), fueron el grupo regional mexicano La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho, que fue galardonado con cinco premios, incluyendo Top Latin Álbum en la categoría de Grupo o Dúo.

Por contra, el gran derrotado de la noche del jueves fue el artista tropical Romeo Santos, que apenas ganó tres de los 17 premios a los que aspiraba antes de comenzar la gala.

Por su parte, el bachatero Prince Royce se llevó cuatro premios de los 16 a los que estaba nominado, incluyendo Canción del Año, Streaming, y la desaparecida diva de la banda, Jenni Rivera, recibió otros tres galardones, entre ellos el de mejor Álbum Regional Mexicano por “La misma gran señora”.

La noche arrancó con energía con Wisin y Sean Paul interpretando el éxito “Danger baby”, seguidos por el cantautor colombiano Juanes, que presentó el nuevo sencillo de su álbum “Loco de amor”, un tema pop rock titulado “Mil pedazos”.

Uno de los momentos más esperados de la noche fue la actuación de Enrique Iglesias, que se presentó con el grupo cubano Descemer Bueno, que viajó directamente desde la isla para interpretar con el artista español el tema “Bailando”, de su álbum “Sex and Love”.

En la gala también actuaron Cristian Castro, Luis Fonsi junto a Wisin y Prince Royce a dúo con el brasileño Michel Teló, mientras Ricky Martin presentó en EE.UU. el tema “Vida”, que forma parte de la banda sonora de la Copa Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

Su compatriota Chayanne también aprovechó esta gala para presentar en exclusiva mundial su tema “Humanos a marte” en una actuación marcada por el recuerdo de su madre, fallecida esta semana, por lo que el público le ovacionó de pie ante las lágrimas emocionadas del artista.

El legendario cantautor venezolano Franco De Vita recibió el premio Salón de la Fama por su ilustre carrera de más de tres décadas y por temas inolvidables como “Te veo venir, Soledad” y “Un buen perdedor”, entre otros.

De Vita comenzó su discurso de aceptación pidiéndole al público que no aplaudiera, porque, en caso contrario, no podría evitar ponerse “a llorar aquí mismo”, dijo, visiblemente emocionado.

“Gracias a todos por este premio ante tantos años de trabajo, de sacrificio”, dijo el artista, que aseguró que ama la música, pero es un negocio “duro, duro, duro”.

De Vita, que reiteró su agradecimiento al público “por soportarme todos estos años”, también quiso recordar a los millones de compositores que lo han inspirado a hacer canciones.

Una de las grandes exclusivas en una noche de estrenos y sorpresas fue el dúo de la baladista italiana Laura Pausini y Andrea Bocelli, que interpretaron el tema “Vive ya”.

Bocelli recibió además el prestigioso Premio Billboard a la Trayectoria Artística.

“Gracias, cuando se recibe un premio, uno se queda siempre sin palabras, porque un premio es una responsabilidad pero, sobre todo, representa el afecto de la gente”, dijo al recoger el galardón.

El tercer premio especial de la noche, Espíritu de la esperanza, que se les dedica a las estrellas que ofrecen su tiempo a ayudar a los más necesitados, le fue entregado a Carlos Vives, embajador de Buena Voluntad de Unicef.

“Acepto de corazón y propongo que sirva para hacer justicia a las culturas que han enriquecido nuestra música y nos han dado un herencia inolvidable”, dijo el cantautor colombiano.

Marc Anthony cerró la gala interpretando su éxito “Vivir mi vida”, aunque también tuvo la oportunidad de entonar su tema “Cambio de piel”.