Tráfico | T 56° H 36%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Mueren 11 personas y 17 resultan heridas en un ataque suicida al sur de Bagdad

WUVN News
04/24/2014 6:02 AM
Actualizada: 04/24/2014 4:30 AM

Bagdad, 24 abr (EFE).- Al menos once personas murieron hoy, entre ellas tres oficiales de policía, y otras 17 resultaron heridas en un ataque suicida cerca de la ciudad iraquí de Hila, unos cien kilómetros al sur de Bagdad, informaron a Efe fuentes de seguridad.

El terrorista se lanzó con un minibús cargado con explosivos contra un puesto de control policial situado en la localidad de Al Nil, al norte de Hila, ubicada en la provincia de mayoría chií de Babel.

Los heridos, entre los que figuran varios civiles, fueron ingresados en un hospital cercano, mientras que los cadáveres fueron trasladados al instituto forense.

Ayer, al menos 22 personas murieron y varias decenas sufrieron heridas en la explosión de dos coches bomba contra mercados populares en Bagdad y en el norte de Irak.

Entre las víctimas mortales del atentado del norte de Bagdad, se encuentra el jeque Salem Yusuf al Kiki, jefe del clan kurdo Al Kika y candidato de la lista de la coalición kurda a las elecciones parlamentarias.

Los comicios se celebrarán en menos de una semana, el próximo 30 de abril, en medio de una creciente tensión y de un repunte de la violencia dirigida contra candidatos y líderes políticos.

Irak afronta un aumento de la violencia confesional y de los atentados terroristas, que causaron el pasado año la muerte de más de 8.860 personas, de las que 7.818 eran civiles, según un recuento de Naciones Unidas.