Tráfico | T 63° H 63%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Puerto Rico se conectará a la infraestructura de transporte óptico AMX-1

WUVN News
04/24/2014 6:51 PM

San Juan, 24 abr (EFEUSA).- El gobernador Alejandro García Padilla anunció hoy la conexión de Puerto Rico a la infraestructura de transporte óptico AMX-1, por la necesidad, dijo, de que la isla se posicione como “un exponente de clase mundial en tecnologías de la información”.

El jefe del Ejecutivo señaló en un comunicado que la infraestructura, impulsada por la compañía Claro y con una inversión de 1.100 millones de dólares, fortalecerá la calidad de las telecomunicaciones al facilitar una gran disponibilidad de banda ancha internacional para el tráfico de voz, datos, vídeos e internet.

Dijo que fortalecerá las aplicaciones “en la nube”, que permiten ofrecer servicios de computación a través de internet, y ampliará la infraestructura necesaria para el desarrollo de áreas como la salud y la educación al agilizar la transmisión de datos.

García Padilla destacó que esa infraestructura será una plataforma importante para impulsar la economía de Puerto Rico.

La infraestructura de transporte óptico AMX-1 tiene una capacidad de transmisión de datos 100 gigabits por segundo gracias a un cable que recorre más de 10.000 millas a lo largo del continente americano. Los países ya conectados incluyen a México, EE.UU., Colombia, Brasil, República Dominicana y Guatemala.

“Estamos promoviendo una nueva economía diversificada para Puerto Rico; una economía con lazos fuertes y duraderos con un mundo cada vez más globalizado. La nueva infraestructura de transporte óptico AMX-1 será una pieza fundamental en ese propósito”, concluyó.