Tráfico | T 68° H 65% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

UPS ganó 911 millones de dólares en el primer trimestre de 2014

WUVN News
04/24/2014 10:00 AM

Nueva York, 24 abr (EFE).- UPS, la mayor empresa de mensajería del mundo, anunció hoy que en el primer trimestre de su ejercicio fiscal de 2014 logró un beneficio neto de 911 millones de dólares, un 12,2 % menos que en ese mismo período de 2013 que atribuyeron a las inclemencias meteorológicas del invierno estadounidense. 

La compañía con sede en Atlanta (Georgia), se anotó un beneficio neto por acción de 99 centavos durante esos tres meses, por debajo de los 1,09 dólares que registró el año anterior, cuando sus ganancias se elevaron hasta los 1.037 millones de dólares. 

La facturación de la empresa de mensajería se elevó un moderado 2,6 % para situarse en los 13.779 millones de dólares, pero sus gastos se elevaron en mayor proporción, en concreto un 3,5 % hasta colocarse en 12.266 millones, lo que provocó en parte el balance negativo. 

Desde la compañía, en cambio, preferían centrarse en cómo el volumen diario se ha incrementado en un 4,2 % y el beneficio operativo en el mercado internacional ha generado un 12 % más, destacando su crecimiento de un 7,9 % en Europa en volumen diario.

“Una gran parte de la economía de los Estados Unidos se ha visto afectada de forma negativa por las duras condiciones meteorológicas, dando como resultado una actividad menor de UPS respecto al año anterior”, explicó el consejero delegado de la empresa, Scott Davis.

También destacó que ”el mercado internacional y el segmento de la cadena de transporte y suministro se han beneficiado del impulso que durante este trimestre ha provocado  el hecho de que los clientes hayan hecho uso de las inversiones estratégicas de UPS para reforzar a nuestro catálogo de servicios”.

Los resultados no fueron bien recibidos por los inversores, ya que se esperaba un beneficio por acción de alrededor del 1,08 según los analistas, y en la apertura de la sesión en la bolsa de valores de Nueva York (NYSE) las acciones de UPS perdían un 0,60 %, aunque han ganado más de un 18 % en los últimos 12 meses.

Etiquetas