Tráfico | T 64° H 43%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

96-98. Griffin y Jordan recuperan para los Clippers la ventaja de campo

WUVN News
04/25/2014 6:31 AM

Redacción Deportes (EE.UU.), 25 abr (EFE).- La misión no fue fácil, pero Los Ángeles Clippers con el ala-pivote Blake Griffin y el pívot De Andre Jordan como líderes, consiguió la victoria a domicilio por 96-98 ante los Warriors de Golden State en el tercer partido de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Oeste de la NBA.

Griffin aportó 32 puntos y capturó ocho rebotes que lo dejaron al frente del ataque de los Clippers, que recuperaron la ventaja de campo al ponerse 2-1 en la eliminatoria que disputan al mejor de siete partidos.

El cuarto se jugará el próximo domingo en el ORACLE Arena, de Oakland.

Junto a Griffin, Jordan fue también decisivo en las acciones bajo los aros y respondió con un doble-doble de 14 puntos, 22 rebotes, incluidos 15 defensivos, puso cinco tapones y repartió dos asistencias.

El dúo acosó y maltrató a los Warriors en la pintura para adelantar a los Clippers por 18 puntos en el tercer periodo.

Con su actuación hicieron callar a la multitud de 19.596 personas que abarrotó el recinto vestida en color dorado para recuperar la ventaja como local.

El base Chris Paul, aunque sigue afectado por problemas de gripe y tuvo fiebre antes del partido, jugó y logró un doble-doble de 15 puntos y 10 asistencias que lo dejaron de líder en la dirección de las acciones de los Clippers.

Paul se encargó de anotar ocho de los últimos nueve puntos del partido que consiguieron los Clippers, incluido un triple de a falta de 2:41 minutos que les dio la ventaja parcial decisiva (86-94).

Los escoltas J.J.Redick, de titular, y Jamal Crawford, como reserva, completaron la lista de los cinco jugadores de los Clippers que tuvieron números de dos dígitos al anotar 14 y 13 tantos respectivamente.

A pesar de la ventaja de 11 puntos (64-75) que tuvieron los Clippers al llegar al cuarto periodo, los Warriors reaccionaron con su mejor juego ofensivo y el base Stephen Curry tuvo la canasta de la victoria si hubiese anotado un triple en la última décima de segundo del partido.

No lo hizo y los Clippers consiguieron su objetivo de recuperar la ventaja de campo después de haberla perdido en el primer partido que disputaron en el Staples Center, de Los Ángeles.

El escolta Klay Thompson se encargó de liderar el ataque de los Warriors al aportar 26 puntos y seis rebotes, mientras que Curry consiguió un doble-doble de 16 tantos y repartió 15 asistencias, que no impidieron la derrota.