Tráfico | T 78° H 54% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Inauguran un andén temático en el metro de Buenos Aires en homenaje a la Feria del Libro

WUVN News
04/25/2014 3:19 PM
Actualizada: 04/25/2014 1:44 PM

Buenos Aires, 25 abr (EFE).- El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, y el de Sao Paulo, Fernando Haddad, inauguraron un andén temático en el metro de la ciudad en homenaje a la 40° Feria del Libro de la capital argentina, informó hoy en un comunicado el Ministerio de Cultura porteño.

Macri y Haddad recorrieron este jueves, acompañados del titular de la cartera de Cultura, Hernán Lombardi, la estación Plaza Italia de la línea D de la red del metro de la capital argentina, la más próxima al predio donde se celebra la cuadragésima edición de la Feria del Libro de Buenos Aires, que este año tiene a la ciudad paulista como invitada de honor.

Las más de 450.000 personas que viajan diariamente por esa línea de subterráneos podrán observar instalaciones de libros “que despiertan la imaginación y juegan con la percepción de la realidad”, intervenciones gráficas que constituyen espacios de lectura y piezas visuales “que estimulan el placer por la lectura”.

Forman parte también de la exposición extractos de los discursos de los más destacados pensadores y escritores, tanto locales como internacionales, que participaron en la cita literaria más importante de Suramérica a lo largo de sus 40 años de vida.

Además, las tapas de los libros de grandes plumas argentinas, como “El beso de la mujer araña”, de Manuel Puig; “El que tiene Sed”, de Abelardo Castillo; “Santa Evita”, de Tomás Eloy Martínez; “Una muñeca rusa”, de Adolfo Bioy Casares, y “El examen”, de Julio Cortázar, entre otros, decorarán las paredes de la estación subterránea.