Tráfico | T 53° H 61%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos viaja a Sudán del Sur

WUVN News
04/25/2014 7:40 AM
Actualizada: 04/25/2014 12:23 PM

Ginebra, 25 abr (EFE).- La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, viajará mañana sábado a Sudán del Sur para analizar sobre el terreno las atrocidades que se están cometiendo en ese país.

Pillay viajará acompañada del enviado especial de la ONU para la prevención del genocidio, Adama Dieng.

El viaje se ha organizado a petición del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que se ha mostrado esta semana extremadamente preocupado por la deteriorada situación del país más joven del mundo.

Por ahora, se desconoce cuántos días Pillay y Dieng van a permanecer en el país, ni las personas con las que se entrevistarán ni los lugares que visitarán.

El conflicto que estalló en ese país africano en diciembre del año pasado adquirió pronto un tinte étnico debido a que el presidente, Salva Kir, pertenece a la tribu Dinka, mientras que el exvicepresidente y líder rebelde, Riak Machar, a la Nuer.

Las luchas, en las que han muerto miles de personas, han puesto al borde de la guerra civil al joven país, independizado de Sudán en julio de 2011, después de que en diciembre pasado el presidente acusara a Machar de intentar dar un golpe de Estado.

Según la ONU, en el país hay 917.000 desplazados de sus hogares, 80.000 acogidos en centros gestionados por la ONU y 290.000 refugiados en los países vecinos.