Tráfico | T 58° H 87%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La confianza del consumidor en EE.UU. sube a su nivel más alto en nueve meses

WUVN News
04/25/2014 1:46 PM
Actualizada: 04/25/2014 1:51 PM

Nueva York, 25 abr (EFE).- La confianza de los consumidores de Estados Unidos en la evolución de la economía nacional y su situación financiera personal subió en abril a su nivel más alto en nueve meses, según informó hoy la Universidad de Michigan.

Según datos definitivos relativos a este mes, el índice que elabora esa institución a partir de encuestas avanzó en abril hasta 84,1 puntos, frente a los 80 puntos de marzo, y por encima de los 82,7 puntos del informe preliminar de hace unas semanas.

Tal y como advirtió hoy la universidad en un comunicado, aunque estas cifras son una muestra importante de la mejora en la confianza del consumidor, lo importante es saber si este comportamiento se repetirá en el tiempo.

“Aunque las expectativas a corto plazo han mejorado sustancialmente, las expectativas a largo plazo en las finanzas y el resto de la economía no han mejorado tanto”, subrayó el director del sondeo, Richard Curtin.

El subíndice que estudia la situación actual de los consumidores sobre su situación financiera y su disposición a realizar grandes compras subió a 98,7 puntos, su lectura más alta desde julio de 2007, frente a los 95,7 de marzo, y los 97,1 puntos de los datos provisionales de mediados de mes.

En cambio, el subíndice que mide las expectativas de los consumidores sobre cómo estará la economía en un plazo de medio año subió en abril hasta los 74,7 puntos, frente a los 70 de marzo y los datos provisionales de 73,3.

El consumo privado supone casi el 70 % de la actividad económica en Estados Unidos, por lo que la confianza de los consumidores es un factor muy seguido por los expertos económicos.