Tráfico | T 54° H 90%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La prensa destaca el valor de Miriam González para defender sus ideas

WUVN News
04/25/2014 5:10 AM

Londres, 25 abr (EFE).- La intervención el miércoles de la española Miriam González, esposa del viceprimer ministro británico Nick Clegg, para defender a los hombres que comparten el cuidado de los hijos ha causado admiración entre la prensa británica.

La columnista Dina Rickman del conservador “The Daily Telegraph” alaba el ejemplo que da González en sus apariciones públicas y señala que los británicos la adoran por su coraje y “por tener los cojones de hablar de cojones”.

La abogada de Olmedo (Valladolid) interrumpió el miércoles un discurso de su marido ante empresarios de la City de Londres para defender que los padres que cuidan a sus hijos tienen “más cojones” y criticó a quienes piensan que no es trabajo para hombres.

González, destacada abogada en Londres y madre de tres hijos, pidió la palabra cuando su marido hablaba sobre la importancia de apoyar el permiso de paternidad en el trabajo y de mejorarlo en el futuro.

Rickman opina que la española tiene “más carisma en el dedo meñique que el que ha demostrado su esposo en los últimos cuatro años” y la compara con las mujeres del primer ministro, Samantha Cameron, y del líder de la oposición, Justine Thornton, quienes evitan hacer comentarios en público y suelen limitarse a posar en las fotografías.

En “The Guardian”, Anne Perkins afirma que González es “la Michelle Obama de la coalición” gobernante en el Reino Unido, por su labor de promoción de las mujeres comparable a la de la primera dama de Estados Unidos.

Perkins sostiene en su columna que el ejemplo de mujer que representa la abogada española es más actual que el que proyectan tanto Samantha Cameron, siempre sonriente junto a su marido, como la duquesa de Cambridge, Kate Middleton -esposa del príncipe Guillermo-, de quien dice que, si se excluye el estilo de vestuario, “no estaría fuera de lugar en 1954″.

De Miriam González afirma que “es una mujer con un propósito lo suficientemente poderoso como para ignorar las restricciones de la convención” y destaca que “ha retado a su marido de igual a igual”.

González ya reveló una vez que su esposo Nick Clegg, líder de los liberaldemócratas británicos -socios minoritarios en el Gobierno de coalición con los conservadores-, es el encargado de llevar al colegio a diario a sus tres hijos, Antonio, Alberto y Miguel.

Además, durante la campaña electoral de 2010, la española, socia de la firma de abogados Dechert LLP en Londres, dijo que no podría estar al lado de su marido como las demás esposas debido a que su trabajo no le permitía tomarse cinco semanas libres.

En el “Telegraph”, Rickman observa que González “gana mucho más que su marido”, pues, apunta, tiene un sueldo de unas 500.000 libras (600.000 euros) anuales frente a las 134.565 libras (unos 160.000 euros) que ingresa su esposo por su cargo público.

Aunque sus apariciones públicas son escasas, la abogada siempre deja huella, afirma esta columnista.