Tráfico | T 88° H 55%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Zarco doblega a Folger por 27 milésimas de segundo

WUVN News
04/25/2014 4:03 PM

Termas de Río Hondo (Argentina), 25 abr (EFE).- El francés Johann Zarco (Caterham Suter) doblegó por apenas 27 milésimas de segundo al alemán Jonas Folger (Kalex), que había sido el más rápido en la jornada de mañana y, por la tarde, logró la vuelta más rápida en su último giro antes de la segunda tanda de pruebas libres para el Gran Premio de Argentina de Moto2.

El suizo Dominique Aegerter (Suter) era quien más rápido se había mostrado hasta ese momento y comandaba la tabla de tiempos pero en los últimos minutos de los entrenamientos se vio superado primero por Jonas Foler, que marcó un mejor tiempo inferior en 77 milésimas de segundo respecto al suyo, aunque ambos acabaron doblegados por su rival francés.

Las condiciones de la pista fueron mejorando prácticamente con cada vuelta que dieron los pilotos a la misma y si bien en todas las categorías se mostraron muy a gusto con el trazado, sólo evidenciaron cierto malestar en el momento en el que se salían de la trazada, pues entonces el asfalto estaba bastante sucio.

Aún así Folger rebajó en casi nueve décimas de segundo su mejor tiempo y Zarco lo hizo en un segundo y medio, lo que le valió para ponerse líder en la última vuelta que completó al trazado de Termas de Río Hondo.

La cuarta plaza tras Zarco, Folger y Aegerter fue para el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), que doblegó por escasas milésimas de segundo al español Maverick Viñales (Kalex), segundo por la mañana y quinto al final, aunque satisfecho de su rendimiento y sabedor que de no haberse encontrado tanto tráfico de pilotos en sus dos últimas vueltas bien podría haber mejorado su registro.

Viñales consiguió rodar con varios parciales de vuelta rápida, los tres primeros, pero en el cuarto y último tuvo que frenar en su ritmo y ello le impidió mejorar su registro.

Con todo, a Maverick Viñales le fue bastante mejor que a su compañero de equipo, Luis Salom (Kalex), quien se quejó de tener muchos problemas de deslizamiento de la rueda trasera y estos le acabaron relegando a la vigésimo cuarta posición, muy por detrás de sus verdaderas aspiraciones en la categoría.

Tras Maverick Viñales concluyó el líder de la clasificación provisional del mundial, el también español Esteve “Tito” Rabat (Kalex), con un tiempo escasamente superior a las tres décimas de segundo de Johann Zarco.

De hecho, entre los diez primeros clasificados de la tabla apenas hubo cuatro décimas de segundo, lo que arroja una gran igualdad entre los principales contendientes de la categoría, en la que Ricard Cardús logró la octava plaza al manillar de la Tech y Julián Simón (Kalex) fue duodécimo.

Nicolás Terol (Suter), que por la mañana había logrado la quinta plaza cayó en esta ocasión hasta la vigésimo primera y eso que mejoró en casi ocho décimas de segundo su tiempo, pero no fue suficiente respecto a la competencia.

Mucho más mejoró su compañero de equipo Jordi Torres (Suter), que ganó un par de posiciones entre una tanda y otra tras bajar casi dos segundos y medio su tiempo, si bien no pasó del decimoctavo lugar.

Clasificación oficial de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Argentina deMoto2:

.1. Johann Zarco (FRA/Caterham Suter) 1:45.066 a 164,6 km/h.

.2. Jonas Folger (GER/Kalex) 1:45.093

.3. Dominique Aegerter (SUI/Suter) 1:45.143

.4. Takaaki Nakagami (JPN/Kalex) 1:45.254

.5. Maverick Viñales (ESP/Kalex) 1:45.331

.6. Esteve Rabat (ESP/Kalex) 1:45.394

.7. Simone Corsi (ITA/Forward Kalex) 1:45.415

.8. Ricard Cardús (ESP/Tech 3) 1:45.417

.9. Mika Kallio (FIN/Kalex) 1:45.419

10. Hafizh Syahrin (MAL/Kalex) 1:45.488

……….

12. Julián Simón (ESP/Kalex) 1:45.737

18. Jordi Torres (ESP/Suter) 1:45.927

21. Nicolás Terol (ESP/Suter) 1:46.129

24. Luis Salom (ESP/Kalex) 1:46.407

26. Sebastián Porto (ARG/Kalex) 1:46.604

27. Román Ramos (ESP/Speed Up) 1:46.642

31. Axel Pons (ESP/Kalex) 1:47.240.