Tráfico | T 39° H 70%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Miller sentencia la formación de salida de Moto3

WUVN News
04/26/2014 11:06 AM
Actualizada: 04/26/2014 1:01 PM

Termas de Río Hondo (Argentina), 26 abr (EFE).- El australiano Jack Miller (KTM) sentenció, tal y como estaba previsto, la formación de salida del Gran Premio de Argentina de Moto3 que mañana se disputará en el nuevo circuito de Termas de Río Hondo, al conseguir el mejor tiempo en la única tanda de pruebas oficiales, por delante del español Efrén Vázquez (Honda) y el inglés Danny Kent (Husqvarna).

En la segunda vuelta el australiano Jack Miller se puso al frente de la tabla con un registro apenas tres décimas de segundo más lento que el conseguido por la mañana, pero los principales pilotos de cabeza de la clasificación demostraron salir con ganas de pelear hasta el último instante por la mejor posición de la formación de salida, entre ellos Vázquez, el primero en discutir la hegemonía de su rival de nuestras Antípodas.

Vuelta tras vuelta la situación cambió y en el cuarto giro Miller volvía otra vez a lo más alto de la tabla, pero ya con un tiempo próximo a la barrera de los 49 segundos (1:50.048), en donde todos apostaron se iba a dilucidar al autor del registro más rápido de la categoría.

Una vuelta después fue Jack Miller quien rompió por primera vez esa barrera al rodar en 1:49.764, casi al mismo tiempo que Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda) daba las primeras muestras de progresar durante todo el fin de semana y se situaba tercero con 1:50.326, cinco décimas de segundo más rápido que el mejor de sus registros hasta el momento, por detrás de Miller y Vázquez, que también rompió la barrera de los cincuenta segundos (1:49.994).

Esos fueron los primeros movimientos en cabeza de la clasificación pero casi todos los pilotos optaron por continuar su trabajo para conseguir un buen ritmo de carrera a la espera de los minutos finales, en los que poder apurar al máximo las prestaciones de sus motos para lograr la mejor posición en la formación de salida de la carrera.

El británico Danny Kent (Husqvarna) y el belga Livio Loi (Kalex KTM) fueron los primeros en comenzar a tirar en el tramo final y ambos bajaron a 1:49 para colocarse segundo y cuarto, respectivamente, pero la “refriega” no había hecho más que comenzar en la más pequeña de las categorías y Miller seguía líder, merced a un nuevo registro de 1:49.570, 47 milésimas de segundo más rápido que Kent.

Aún bajó más el líder sólido de la categoría, Jack Miller, quien en la decimoquinta vuelta se puso en 1:49.200, secundado a 52 milésimas de segundo por Efrén Vázquez y en el mismo giro en que uno de los jóvenes valores de la categoría, el checo Karel Hanika (KTM) se iba al suelo de manera espectacular, aunque sin consecuencias físicas relevantes.

Ya no hubo tiempo para más y tanto Jack Miller como Efrén Vázquez consolidaron las dos primeras posiciones de la tabla y de la formación de salida para la carrera de Argentina, mientras que Kent ocupó el tercer lugar y el checo Jakub Kornfeil (KTM) la cuarta.

La batalla final por las mejores posiciones de la formación de salida de Moto3 acabó relegando a Alex Rins al octavo lugar, el mejor de los dos pilotos de la escuadra Estrella Galicia 0,0 Honda, pues Alex Márquez se vio relegado al undécimo lugar, justo por delante de Juanfran Guevara (Kalex KTM).

Isaac Viñales (KTM), que por la mañana llegó a ocupar el cuarto lugar dio varios pasos atrás y en la clasificación oficial no pudo pasar de la decimoctava plaza con 1:50.6, dos décimas de segundo más lento de lo que había estado por la mañana.

La única fémina de la categoría, la española Ana Carrasco (Kalex KTM), mejoró en más de un segundo y medio su mejor tiempo del fin de semana, pero para concluir en una discreta vigésimo octava plaza.