Tráfico | T 68° H 76% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Rabat da un paso adelante en el último instante

WUVN News
04/26/2014 1:24 PM
Actualizada: 04/26/2014 8:11 PM

Termas de Río Hondo (Argentina), 26 abr (EFE).- El español Esteve “Tito” Rabat (Kalex) dio un paso adelante en los últimos instantes de los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Argentina de Moto2 que se disputaron en el circuito de Termas de Río Hondo y superó al francés Johann Zarco (Caterham Suter) por escasamente diez milésimas de segundo.

Zarco fue el más rápido en la primera parte de los entrenamientos oficiales de Moto2, seguido muy de cerca, a escasamente 75 milésimas de segundo, por el español Maverick Viñales (Kalex) y el belga Xabier Simeon (Suter), pero todavía con mucho tiempo real de pruebas por delante y a unas décimas de segundo del mejor tiempo de la categoría.

Quizás Zarco salió enrabietado a la pista tras conocer la decisión de dirección de carrera de sancionarlo con dos puntos en su carné por provocar un accidente en la tercera tanda de entrenamientos libres en la que se vio involucrado el español Román Ramos (Speed Up).

Apenas unos minutos después se produjo la detención de los entrenamientos al decidir dirección de carrera mostrar bandera roja después de sufrir una caída el británico Sam Lowes (Speed Up), en la que la pista quedó manchada y los controles tuvieron que proceder a la limpieza de la misma.

Pocos minutos después se retomó la actividad en el circuito de Termas de Río Hondo con Zarco todavía líder, pero con más de veintitrés minutos de entrenamiento efectivo por delante.

El piloto francés mantuvo la posición e, incluso, mejoró su tiempo al rodar en 1:43.961, pero a poco menos de tres minutos del final surgió la figura del líder del mundial, el español Esteve “Tito” Rabat que paró el cronometro en 1:43.961 y sumó su tercera mejor clasificación consecutiva de entrenamientos.

Rabat, que reconoció haber tenido problemas de rendimiento con sus neumáticos en algún momento, tanto con el delantero como con el trasero, aventajó en diez milésimas de segundo a Zarco y en 77 al belga Xabier Simeon (Suter).

Otro español, Maverick Viñales (Kalex), vencedor del Gran Premio de las Américas tuvo que conformarse con la cuarta posición final, aunque a escasamente dos décimas de segundo de su rival Rabat y encabezando una segunda línea de la formación de salida en la que también estaban los debutantes de la categoría Jonas Folger (Kalex) y Luis Salom (Kalex).

El alemán Jonas Folger fue protagonista destacado durante todo el fin de semana, pero su mejora de aproximadamente una décima de segundo en los entrenamientos oficiales respecto a los libres no le permitió pasar de la quinta plaza.

La undécima plaza de la formación de salida fue para el español Jordi Torres (Suter), que rebajó en alrededor de ocho décimas de segundo su anterior mejor tiempo, como también Ricard Cardús con la Tech 3 para ser decimoctavo, justo por delante de Julián Simón (Kalex), cuya mejora en el crono no le permitió avanzar demasiado en la clasificación final.