Tráfico | T 47° H 80%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Triple de resultados de Márquez, Rabat y Miller

WUVN News
04/26/2014 4:02 PM

Termas de Río Hondo (Argentina), 26 abr (EFE).- Los españoles Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y Esteve “Tito” Rabat (Kalex) junto al australiano Jack Miller (KTM) aglutinan en su estadística deportiva personal de la temporada una eficacia del ciento por ciento en entrenamientos al lograr la mejor clasificación en ese momento en todas las carreras disputadas hasta el momento durante la temporada.

Márquez pulverizó todos los registros y a sus rivales en el circuito de Termas de Río Hondo y se adjudicó su tercera mejor clasificación de entrenamientos de la temporada con un mejor tiempo de 1:37.683, con el que aventajó al español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) en más de siete décimas de segundo.

Además, la clasificación de MotoGP registró un pleno de éxitos españoles al colocar en las cuatro primeras posiciones a pilotos nacionales, ya que tras Márquez y Lorenzo concluyeron Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) y Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR Open).

Como de auténtico caníbal a lo largo del fin de semana se podría definir la actuación y el rendimiento de Marc Márquez, que aprovechó todos los momentos que tuvo para mejorar sus tiempos y “avisar” a sus rivales de sus intenciones.

El campeón del mundo no perdonó ni en el último entrenamiento libre, el cuarto, que tan sólo sirve para preparar la moto para la tanda oficial, el líder del mundial y campeón del mundo rodó más rápido que en todo el fin de semana.

Nada más comenzar la segunda clasificación oficial, Marc Márquez ya rodó en 1:38.227, el mejor tiempo de todo el fin de semana y con ocho décimas de ventaja sobre Aleix Espargaró y algo más respecto a su compatriota y compañero de equipo en el Repsol Honda, Dani Pedrosa, para regresar a su taller y poco después saltar nuevamente a la pista con algo menos de cuatro minutos de entrenamiento efectivo, suficiente para asestar un nuevo y definitivo golpe a todos sus oponentes.

Tras una vuelta de lanzamiento Marc Márquez volvió a rebajar su tiempo, pero como la discreción no parece ser su máxima, el campeón del mundo de MotoGP más joven de la historia, que suma ya un ciento por ciento de eficacia en la presente temporada en lo que a su rendimiento de entrenamientos se refiere, puso el mejor tiempo de la categoría en un espectacular 1:37.683, el único piloto que rodó en ese segundo, mientras que Lorenzo rodó en 1:38.425 y Pedrosa en 1:38.651.

“Tito” Rabat (Kalex) dio un paso adelante en los últimos instantes de entrenamientos de Moto2 cuando superó al francés Johann Zarco (Caterham Suter) por escasamente diez milésimas de segundo.

El piloto francés mantuvo la primera posición durante buena parte de los entrenamientos e incluso mejoró su tiempo al rodar en 1:43.961, pero a poco menos de tres minutos del final surgió la figura del líder del mundial, el español Esteve “Tito” Rabat que paró el cronometro en 1:43.961 y sumó su tercera mejor clasificación consecutiva de entrenamientos.

El australiano Jack Miller (KTM) sentenció tal y como estaba previsto tras su insultante dominio de todo el fin de semana la clasificación de Moto3, al conseguir el mejor tiempo en la única tanda de pruebas oficiales, por delante del español Efrén Vázquez (Honda) y el inglés Danny Kent (Husqvarna).