Tráfico | T 42° H 76%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Estudiantes de México, EE.UU. y Cuba ganan concurso de ballet en Cuba

WUVN News
04/27/2014 12:03 PM

La Habana, 27 abr (EFE).- Estudiantes de México, Estados Unidos y Cuba obtuvieron medallas de oro en el XII Concurso Internacional de Ballet de La Habana, informaron hoy medios locales.

La joven mexicana Paulina Guraieb conquistó el Grand Premio del certamen y el oro en la modalidad “Pas de deux”, en la categoría “Avanzada (17-19 años)”, por su técnica precisa, musicalidad, actitud valiente en escena, y giros sorprendentes en calidad y cantidad, según las valoraciones del jurado.

Otras estudiantes mexicanas, Ivana Bueno y Leticia Nayely, también se alzaron con medallas de oro, en los niveles juvenil e infantil.

Asimismo, el estadounidense Francisco Serrano ganó el oro de la competencia en la clase “Avanzada” de la modalidad “Variación”.

En la escala infantil, la colombiana Jennifer Briseño obtuvo el premio de plata y el bronce fue para la venezolana María Victoria Goitía, la mexicana Sibel Ribera y la cubana Talía González.

El resto de los galardones del certamen, en su mayoría, los conquistaron estudiantes cubanos de las escuelas de La Habana y Camagüey.

El tribunal evaluador estuvo integrado por la directora de la Escuela Nacional de Cuba, Ramona de Sáa; el director del Manzi Ballet de Sudáfrica, Dirk Badenhorst, y los profesores Tatiana Izquierdo, de Perú; Cheril Town, de Estados Unidos, y Roberto Machado, de México, y la primera bailarina cubana Viengsay Valdés.

El certamen cerró el XX Encuentro Internacional de Academias para la enseñanza del ballet, en el que participaron unos 700 delegados extranjeros de 15 países.

Etiquetas